FANDOM

Sprite Abomasnow
Abomasnow
Abomasnow
Datos
Número: #460
Tipo: Tipo plantaTipo hielo
Especie: Árbol nieve
Habilidad 1: Nevada
Habilidad oculta: Insonorizar
Altura: 2,2 m
Peso: 135,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Planta|
Grito
noicon
SnoverAbomasnowWeavile

Abomasnow es un Pokémon de tipo planta/hielo introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Snover, a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Abomasnow.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra abo (abominable), ma (man, que es hombre en inglés) y snow (nieve), por lo que su nombre podría estar relacionado con el ser mitológico de Tíbet y Nepal, el abominable hombre de las nieves.

Biología Editar

Es un Pokémon muy difícil de encontrar. Es el abominable hombre de las nieves del mundo Pokémon. Genera por sí mismo ventiscas para ocultarse o protegerse. Es conocido como el monstruo del hielo. Al igual que su preevolución Snover, su cuerpo está cubierto de hielo y nieve, pero al ser también de tipo Planta, bajo esa capa de nieve posee un pelaje verdoso, parecido al follaje. Al contrario que Snover a Abomasnow no le gustan los humanos pero si se le entrena bien y se tiene paciencia con él, dará hasta la vida por su entrenador si es necesario.

Su hábitat son las cordilleras de nieves constantes donde viven de manera pacifica, separados de cualquier manifestación de civilización.

Solamente aparece en un momento del año cuando brotan unas flores de nieve que al marchitarse, él desaparece misteriosamente hacia zonas aisladas.

FisiologíaEditar

Abomasnow es una criatura de gran tamaño, cubierto casi por completo por un espeso pelaje blanco a excepción de sus manos, pies y cola que son de un verde oscuro. Los ojos son de color violáceo rodeados por unas espesas cejas y su boca se atisba tras un tupido bigote.

En el pecho y espalda tiene un par de largos mechones más largos que en el resto de del cuerpo. Sobre los de su espalda crecen cuatro puntas en forma de piñas verdes.

La cola de este Pokémon se parece una gruesa punta de conífera.

Evolución Editar

Snover evoluciona a Abomasnow en el nivel 40.

Snover
Snover
Nivel 40 Abomasnow
Abomasnow

Mega-Abomasnow Editar

Abomasnow puede megaevolucionar a Mega-Abomasnow. En este estado, su ataque, ataque especial, peso y altura aumentan, pero pierde velocidad.

Su aspecto cambia ligeramente: sus brazos aparecen anclados al sustrato, los pies están cubiertos por una mayor cantidad de nieve, y la diferencia principal es una multitud de nuevas capas heladas que rodean su cabeza y cuerpo. De su tronco sobresalen dos columnas de hielo protegidas por nieve.

Abomasnow
Abomasnow
Tipo planta Tipo hielo
Abomasnowita (Dream World) Abomasnowita
equipada en combate
Mega-Abomasnow
Mega Abomasnow
Tipo planta Tipo hielo

LocalizaciónEditar

Evolucionar de Snover

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Abomasnow