Fandom

Wiki PokemonReloaded

Abra

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Abra.png

Abra es un Pokémon de tipo psíquico.

Etimología

Su nombre junto con el de su evolución Kadabra forma la palabra abracadabra, empleada por varios magos en literatura.

Su nombre en japonés viene posiblemente de Ansei (descanso), aunque es un tanto problemático descubrir el significado de ca que quizás solo sea un complemento.

Biología

Abra está probablemente basado en un Fennecus zerda, un pequeño zorro amarillo. Además, dispone de una coraza marrón que lo protege. Tiende a tener los ojos cerrados y por esto mismo es difícil saber si está dormido o si simplemente está utilizando sus poderes telequinéticos. En estado salvaje es muy difícil de atrapar, ya que suele usar su teletransporte para escapar.

Abra se pasa la mayor parte del día durmiendo (aproximadamente 18 horas), ya que si no lo hiciera perdería temporalmente gran parte de sus poderes telequinéticos. Por ello, sólo se despierta para comer, al igual que Snorlax. Sin embargo, mientras permanece dormido es capaz de combatir y ver gracias a su capacidad telequinética, la cual le permite saber lo que ocurre a su alrededor.

Esta capacidad también le permite leer la mente de su adversario y teletransportarse voluntariamente a otro punto del espacio, lo que lo convierte en un Pokémon muy difícil de atacar. Si Abra es bien entrenado para ello, también puede teletransportar al mismo tiempo a varias personas si lo tocan.

Fisiología

Duerme 18 horas al día. Si no lo hace, pierde la capacidad de usar sus poderes telequinéticos. Con su capacidad de leer la mente, puede detectar cualquier peligro y teletransportarse a un lugar seguro antes de que ésto suceda; aún si esta durmiendo. Se teletransporta cada hora para cambiar de sitio. Si lo hace al azar dará la impresión de haber creado copias de sí mismo. Mientras duerme puede usar una serie de poderes extrasensoriales. Sus poderes están "dormidos" durante su forma como Abra; estos despiertan al evolucionar a Kadabra, volviéndose mucho más fuertes y alcanzando el puesto de Pokémon con uno de los mayores índices de ataque especial de entre los Pokémon no legendarios: Alakazam.

Hábitat

Suele habitar en zonas muy cercanas a ciudades, y no es un Pokémon muy común porque se telentransporta de un lugar a otro, aunque se le puede encontrar en lugares silenciosos donde puede dormir tranquilamente.

Evolución

Abra evoluciona a Kadabra en el nivel 16. Kadabra evoluciona a Alakazam al nivel 42 equipado con Cuchara torcida.

Abra
Abra
Nivel 16 Kadabra
Kadabra
Nivel 42 equipado con
Cuchara torcidaCuchara torcida.png
Alakazam
Alakazam

Wiki al azar