FANDOM

Ampharos icon

Ampharos

200px-Ampharos
Datos
Número: #181
Tipo: Tipo eléctrico
Especie: Luz
Habilidad 1: Electricidad estática
Habilidad oculta: Más
Altura: 1,4 m
Peso: 61,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Monstruo|Grupo Tierra
Grito
noicon
FlaaffyAmpharosBellossom

Ampharos es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la segunda generación. Es la evolución de Flaaffy, a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Ampharos.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la palabra inglesa ampere (amperio en español, la unidad de intensidad de corriente eléctrica) y de la palabra del griego antiguo pharos (faro).

Biología Editar

Ampharos parece un pequeño dragón con cuernos. Se supone que de esa apariencia procede su nombre en japonés. A diferencia de sus preevoluciones, este no parece una oveja, debido a su falta de lana, esto lo hace uno de los Pokémon de cambio mas drástico al evolucionar.

Es usado a veces en los faros por la intensa luz que puede producir en la punta de su cola, la cual también utiliza para comunicarse con otros Ampharos, por esto es conocido como el Pokémon luz. En la antigüedad la gente usaba el potente destello que emiten estos Pokémon para comunicarse a largas distancias, alternando entre luz y oscuridad. Se cree que si Flaaffy evoluciona a Ampharos de noche, el brillo de su cola será mucho más intenso. Se dice que su luz se ve desde el espacio. En algunos lugares son usados para encontrar a personas que se han perdido.

Es un Pokémon herbívoro, se alimenta en los grandes pastizales del mundo Pokémon o toma bayas de los árboles de las praderas. Viven tranquilos, pues una vez evolucionados pierden a sus antiguos depredadores.

EvoluciónEditar

Mareep evoluciona a Flaaffy en el nivel 15. Flaaffy evoluciona a Ampharos en el nivel 30.

179. Mareep 5
Mareep
Mareep
Nivel 15 Flaaffy
Flaaffy
Nivel 30 200px-Ampharos
Ampharos

MegaevoluciónEditar

Durante los combates, Ampharos puede megaevolucionar a Mega-Ampharos al llevar la Ampharosita equipada. En este estado, su habilidad pasa a ser rompemoldes y se le añade el tipo dragón.

200px-Ampharos
Ampharos
Tipo: Tipo eléctrico
Habilidad: Electricidad estática
Peso: 61,5 kg
Altura: 1,4 m
Ampharosita mini Ampharosita equipada en combate. Mega-Ampharos
Mega-Ampharos
Tipo: Tipo eléctricoTipo dragón
Habilidad: Rompemoldes
Peso: 61,5 kg
Altura: 1,4 m

LocalizaciónEditar

Descripción en la PokédexEditar

MovimientosEditar

Estadísticas de combateEditar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Ampharos