FANDOM

Sprite Arceus
Arceus
Arceus
Datos
Número: #493
Tipo: Tipo normal
Especie: Alfa
Habilidad 1: Multitipo
Altura: 3,2 m
Peso: 320,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Legendario|
Grito
noicon
ShayminArceusVictini

Arceus es un Pokémon Legendario de tipo normal introducido en la cuarta generación. De acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el Dios Pokémon.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras "Ar", que al revés es Ra (dios del Sol y creador egipcio), y de Zeus (el dios del cielo y el trueno en la mitología griega), por lo que hace referencia a ser un dios, o bien un "dios creador"

Si bien otro posible origen de su nombre podría ser Archeus, que en alquimia se refiere al aspecto más bajo y denso de un plano astral que preside el crecimiento y mantenimiento de todos los seres vivos, cosa que concordaría con su estatus de dios.

Por su pronunciación (Ar-keus) podría hacer referencia a la palabra griega arkhé (????), que significa principio u origen, o a arc, que significa superior en latín y arco en ingles (por el arco de su tronco), y su terminación a -Deus, palabra latina que quiere decir dios, ya que él es el supuesto creador del Mundo Pokémon.

Biología Editar

Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japonés y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg. La Aureola que lleva alrededor de las costillas representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al Circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y por otra, antes mencionada, el oro es un símbolo de perfección. Además el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.

ComportamientoEditar

A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano (por medio de telepatía). Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado flauta azur que tiene el poder de llevarte a donde él habita.

Evolución Editar

Arceus no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Arceus
Arceus

FormasEditar

Apesar de no tener evolución, tiene una caracteristica especial y es su habilidad Multitipo. Normalmente es de tipo normal pero su habilidad multitipo, le permite cambiar a otro de los 18 tipos de Pokémon si lleva equipada alguna de las tablas. También cambiará su color y el tipo del ataque sentencia, que cambiará al tipo de la tabla equipada sin variar de potencia. Pero no los ataques que pueda aprender (excepto cometa draco, que lo podrá aprender si tiene la tabla draco equipada).

  • Como se puede ver, Arceus cambia de tipo y de color cuando tiene una tabla o un cristal Z equipados:
Arceus (dream world)
Tipo normal
Arceus tipo acero (dream world)
Tipo acero
Arceus tipo agua (dream world)
Tipo agua
Arceus tipo bicho (dream world)
Tipo bicho
Arceus tipo dragón (dream world)
Tipo dragón
Arceus tipo eléctrico (dream world)
Tipo eléctrico
Arceus tipo fantasma (dream world)
Tipo fantasma
Arceus tipo fuego (dream world)
Tipo fuego
Arceus tipo hada (dream world)
Tipo hada
Arceus tipo hielo (dream world)
Tipo hielo
Arceus tipo lucha (dream world)
Tipo lucha
Arceus tipo planta (dream world)
Tipo planta
Arceus tipo psíquico (dream world)
Tipo psíquico
Arceus tipo roca (dream world)
Tipo roca
Arceus tipo siniestro (dream world)
Tipo siniestro
Arceus tipo tierra (dream world)
Tipo tierra
Arceus tipo veneno (dream world)
Tipo veneno
Arceus tipo volador (dream world)
Tipo volador

Localización Editar

Pasando 3 veces cada liga, en la Colina Sagrada al este de Pueblo Arcturus en La Jungla y acomodando todas las Tablas Elementales. Después deberás obtener un 10 en el Examen S de la Universidad Pokémon para obtener la Flauta Azur.

Descripción Pokédex Editar

La mitología lo describe como el Pokémon que dió forma al Universo con sus 1000 brazos. Se dice que este Pokémon nació antes de que el Universo existiera.

Arceus pokédex1
Arceus pokédex2

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Arceus