FANDOM

Sprite Ariados

Ariados

Ariados
Datos
Número: #168
Tipo: Tipo bichoTipo veneno
Especie: Pata larga
Habilidad 1: Enjambre
Habilidad 2: Insomnio
Habilidad oculta: Francotirador
Altura: 1,1 m
Peso: 33,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
SpinarakAriadosCrobat

Ariados es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la segunda generación. Es la evolución de Spinarak.

Etimología Editar

Su nombre probablemente deriva de arachnid (arácnido en inglés, género de las arañas, y a la vez araña en latín). La terminación dos podría provenir de 脅す odosu (amenazar). Dos, también podría provenir del español, en referencia a sus dos aguijones o debido a que es el segundo miembro en su línea evolutiva. Su nombre japonés es igual.

Biología Editar

Ariados podría ser el resultado del cruce entre una araña y una hormiga. Tiene seis patas, dos de ellas levantadas, cerca de su cola, que probablemente sean usadas como antenas, así como un pequeño cuerno entre sus grandes ojos. Tiene dos quelíceros a ambos lados de su boca, que le ayudan a sujetar y masticar.

Ariados es capaz de lanzar su telaraña tanto desde su boca como desde su cola, lo que le da ventaja contra enemigos desprevenidos. Captura a sus presas (tales como Pikachu) encerrándolas en una capa de telaraña que a éstas les resulta imposible de romper, dejándolas indefensas. Entonces son devoradas o trasladadas al nido.

Las patas de este Pokémon terminan en unas puntas especiales que le permiten caminar en superficies verticales o incluso en el techo, cabeza abajo.

Ariados usa su nido como base, a la que puede volver rápidamente mediante su telaraña. Esto le permite vagar en busca de comida, lo que usualmente hace de noche, al contrario que su preevolución Spinarak, que espera pacientemente a que alguna presa vaya hacia su telaraña.

Ariados se alimenta generalmente de todo insecto que caiga en su telaraña y que pueda devorar. En ocasiones se alimenta de bayas y frutos de los árboles. Si es una presa demasiado fuerte para el o si su tipo está en desventaja usará su disparo demora para ganar tiempo y refugiarse.

Evolución Editar

Spinarak evoluciona a Ariados en el nivel 22. Ariados no evoluciona.

Spinarak
Spinarak
Nivel 22 Ariados
Ariados

Ubicación en Pokémon Reloaded Editar

Ariados se puede encontrar en las siguientes zonas (unicamente en las islas del archipiélago: Isla Júpiter: Bosque Tormenta, Isla Mercurio e Isla Mercurio: Parque Caloris)

S Localización Ariados

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Ariados