FANDOM

Sprite Articuno

Articuno

Articuno
Datos
Número: #144
Tipo: Tipo hieloTipo volador
Especie: Congelar
Habilidad 1: Presión
Habilidad oculta: Manto níveo
Altura: 1,7 m
Peso: 55,4 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
SnorlaxArticunoZapdos

Articuno es un pokémon legendario de tipo Hielo/volador introducido en la primera generación. Es una de las aves legendarias de la región de Kanto, junto a Zapdos y Moltres.

Etimología Editar

El nombre de Articuno proviene del término inglés arctic (ártico) en referencia a su tipo hielo, y del término español uno, por ser la primera de las aves legendarias.

Biología Editar

Es un Pokémon bellísimo que lo podemos encontrar en casi todos los juegos. Es normalmente visto en los glaciares. Tiene una personalidad muy honorable. Es un Pokémon solitario, pero muy poderoso si se enfurece.

Fisiología Editar

Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante. De su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa procedente de América Central y el sur de México, aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal.

La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación del agua (0 °C), lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevada en nevada. Muchas veces ayuda a escaladores de montañas nevadas en problemas.

Notablemente muy poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus enormes alas, provocando enormes ventiscas sin esfuerzo.

Hábitat Editar

Articuno habita en las Islas Espuma (también conocida como la isla de hielo). Raramente se le puede ver en otros lugares debido a que, al ser legendario, se logra esconder muy bien; pero viaja por todo el mundo trayendo el invierno. Se dice que se aparece a los montañeros perdidos en lugares nevados para guiarlos y protegerlos hacia el camino, lo cual nos habla de un Pokémon honorable y de buenos sentimientos.

Evolución Editar

Articuno no evoluciona porque es un pokémon legendario.

Articuno

Articuno

Localización Editar

  • Isla Viento, tras vencer a todos los Glalie y acomodar todas las rocas de la cueva, en el fondo de la cueva.
  • NOTA:No llevar Pokémon legendarios porque, sino, no aparecerá

Descripción PokédexEditar

Descripción Pokédex

  • Pokémon N° 144
  • Descripción: Articuno es un legendario pájaro Pokémon que puede controlar el hielo. El batir de sus alas congela el aire. Dicen que consigue hacer que nieve cuando vuela.
  • Pokémon Congelar
  • Altura: 1,7 m m
  • Peso: 55,4 kg Kg
  • Grupo Huevo: Grupo Ninguno
    Grupo Ninguno

Movimientos Editar

Subiendo de Nivel Editar

Nivel Movimiento Tipo Categoría

Sprites Editar

Sprites PokémonEditar

Sprites de HuevoEditar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Articuno