Fandom

Wiki PokemonReloaded

Articuno

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Articuno es un pokémon legendario de tipo Hielo/volador. Es una de las aves legendarias de la región de Kanto, junto a Zapdos y Moltres.

Etimología

El nombre de Articuno proviene del término inglés arctic (ártico) en referencia a su tipo hielo, y del término español uno, por ser la primera de las aves legendarias.

Biología

Es un Pokémon bellísimo que lo podemos encontrar en casi todos los juegos. Es normalmente visto en los glaciares. Tiene una personalidad muy honorable. Es un Pokémon solitario, pero muy poderoso si se enfurece.

Fisiología

Articuno es un enorme pájaro de color azulado, con una cresta más oscura en la cabeza, del mismo color que su larga cola en forma de cinta brillante. De su cuerpo despide una serie de cristales helados que destellan con un hermoso brillo azulado. Aparentemente está basado en un Quetzal, ave muy común y preciosa procedente de América Central y el sur de México, aunque al ser de tipo hielo, su plumaje varía con respecto a los colores originales del quetzal.

La temperatura corporal de este Pokémon ronda el punto de congelación del agua (0 °C), lo que le da el tono azulado de su cuerpo; parece ser que odia el calor, se siente más a gusto cuanto más frío hace. Este Pokémon suele pasear de nevada en nevada. Muchas veces ayuda a escaladores de montañas nevadas en problemas.

Notablemente muy poderoso, es capaz de congelar la humedad del aire con el batir de sus enormes alas, provocando enormes ventiscas sin esfuerzo.

Hábitat

Articuno habita en las Islas Espuma (también conocida como la isla de hielo). Raramente se le puede ver en otros lugares debido a que, al ser legendario, se logra esconder muy bien; pero viaja por todo el mundo trayendo el invierno. Se dice que se aparece a los montañeros perdidos en lugares nevados para guiarlos y protegerlos hacia el camino, lo cual nos habla de un Pokémon honorable y de buenos sentimientos.

Evolución

Articuno no evoluciona porque es un pokémon legendario.

Articuno.png

Articuno

Descripción en la Pokédex

Plantilla:DatosDex

Localización

  • Isla Viento, tras vencer a todos los Glalie y acomodar todas las rocas de la cueva, en el fondo de la cueva.

Movimientos

Subiendo de Nivel

Nivel Movimiento Tipo Categoría

Sprites

Sprites Pokémon

Sprites de Huevo

Wiki al azar