Fandom

Wiki PokemonReloaded

Ash Ketchum

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ash Ketchum (サトシ Satoshi en japonés) de Pueblo Paleta, es el protagonista del anime de Pokémon y ha aparecido en todos los episodios desde el primero. Actualmente se encuentra en su casa en Pueblo Paleta.

El Nos Aparecera En La Base Secreta Del Escuadròn elite.

Ash es un entrenador Pokémon que junto con su Pokémon inicial Pikachu, obtenido de manos del profesor Oak en Pueblo Paleta, va recorriendo las regiones con el objetivo de reunir las medallas de gimnasio necesarias para participar en una Liga Pokémon y ganarla, y así estar un paso más cerca de convertirse en un maestro Pokémon. En su camino también hay antagonistas como el Team/Equipo Rocket, quienes siempre van en busca de atrapar al Pikachu de Ash para llevárselo a su jefe.

Su madre, Delia Ketchum, también ha aparecido en varias ocasiones en el anime, mientras que su padre es desconocido, ya que nunca ha aparecido en el anime, aunque sí se le ha mencionado en el EP002 junto con su abuelo1. Se sabe que su padre es un entrenador Pokémon como él, y que actualmente está viajando igual que Ash.

  • Curiosidades (Son Bastantes D:)
  • Su madre, Delia Ketchum, también ha aparecido en varias ocasiones en el anime, mientras que su padre es desconocido, ya que nunca ha aparecido en el anime, aunque sí se le ha mencionado en el EP002 junto con su abuelo1. Se sabe que su padre es un entrenador Pokémon como él, y que actualmente está viajando igual que Ash.
    • El origen del nombre de "Ash" viene de los primeros videojuegos de Pokémon en Japón (Pokémon Rojo y Verde) en los que uno de los posibles nombres que se pueden elegir para el protagonista es "Satoshi" (el creador de la franquicia, Satoshi Tajiri). Ya que el protagonista del anime no iba a ser Rojoexactamente, se decidió ponerle ese nombre, y luego 4Kids cuando llegó el anime a Estados Unidos le cambió el nombre de "Satoshi" por "Ash", y así se quedó hasta la actualidad. Con el nombre de Garysucedió lo mismo.
      • Su apellido en la versión occidental, Ketchum, se debe a que su pronunciación se asemeja a la de las palabras "Catch 'em", haciendo referencia al famoso eslogan utilizado en la primera temporada, "Gotta catch 'em all".
        • Su nombre en japonés es Satoshi. Si le quitamos las letras s-t-o-i queda Ash. Aún así, Ash significa "ceniza", significado que se usa en la segunda película, en la profecía del elegido (esta referencia no existe en la versión japonesa, ya que Satoshi no significa "ceniza").
      • Siempre viaja con un líder de gimnasio, en la serie original viajó con Brock y Misty, en la serie Generación Avanzada/Advanced Generation y en la serie Diamante y Perla siguió con Brock, en la serie Negro y Blanco estuvo con Cilan/Millo (Iris en el anime no es líder de gimnasio ni campeona) y en la serie XY viajó al lado de Clemont/Lem.
      • La única Liga Pokémon en la que Ash ganó fue la Liga Naranja, una liga pequeña que disputó en las Islas Naranja tras haber ganado unas 4 medallas, aunque también conquistó la Batalla de la Frontera/Frente Batalla, pudiendo optar al puesto de Cerebro de la Frontera/As del Frente, pero no lo aceptó.
      • Únicamente se menciona al padre de Ash en el episodio Emergencia Pokémon (ES)(HA) ‹№›, cuando su madre dice que él tardó 4 días en llegar a Ciudad Verde cuando empezó a viajar. En una entrevista, Masamitsu Hidaka (antiguo director y storyboarder de la serie), dijo que el padre de Ash es un gran entrenador Pokémon que sigue viajando, y que podría o no aparecer en la serie dependiendo de la necesidad de enfatizar la madurez y crecimiento de Ash como persona.
      • A partir de la sexta temporada el color del cabello de Ash pasa a ser de un verde oscuro en la parte superior que se combina con su anterior negro (demostración). Otro cambio de aspecto llega en la decimocuarta temporada, cuando los ojos de Ash pasan de ser de un tono marrón oscuro pero sobretodo negro a ser siempre marrón claro, además estos crecen notoriamente (demostración).
      • Ash en los recuerdos de la infancia de Serena en el episodio ¡Persecución en las carreras de Rhyhorn!(ES) / ¡Al acecho en la carrera de Rhyhorn! (HA) ‹№› lleva ropa muy similar a la de una foto que aparece en la película El hechizo de los Unown (ES)(HA). En un recuerdo suyo de haber visto a un Rapidash en el episodio ¡La estrategia empieza en casa! (ES) / ¡La estrategia comienza en casa! (HA) ‹№› lleva incluso la misma ropa.
20120305164600!Anime Ash.png
    • Ash siempre captura al primer Pokémon de tipo normal y volador de las Pokédex de cada región. En Kanto a Pidgeotto, en Johto a Noctowl, en Hoenn a Taillow, en Sinnoh a Starly, en Unova/Teselia a Pidove y en Kalos a Fletchling; con todos ha combatido ya que no creó un vínculo emocional antes de capturarlos.
    • En Japón los nombres de todos los rivales principales que Ash ha tenido llevaban como inicial las letras "Sh": Gary (Shigeru), Paul/Polo (Shinji), Trip (Shūti) y Sawyer/Sabino (Shōta). Y en occidente los nombres de los rivales que ha conocido en las Ligas Pokémon de Johto y Hoenn, llevaban la sílaba "son": Jackson, Harrison, Morrison y Tyson.
    • Ash comparte con Gary la mitad de una Pokébola/Pokéball y con May/Aura la mitad de un listón/cinta de concurso. Ash también tiene un anzuelo de Misty como se pudo ver mientras intentaba capturar a Buizel.
    • Es uno de los tres humanos a los que se le ha visto usar su aura interior en la película Lucario y el misterio de Mew (ES)(HA), los otros son Sir Aaron y Riley/Quinoa (curiosamente parecidos). También se ha visto a Ash poseído por el alma del rey de Pokélantis, quien al contrario que Ash, combatía de forma sucia y malvada (como se vio en el episodio ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / ¡La batalla contra el enemigo! (HA) ‹№› contra el Regirock de Brandon/Valente).
    • En el La maga Pokémon (ES) / Hocus Pokémon (HA) ‹№› Ash se hizo amigo de una niña bruja llamada Lily, que por accidente le transformó en un Pikachu, pero le dijo que el hechizo se quitaba en unas horas, y no fue hasta a principios del siguiente capítulo que volvió a ser humano. El nombre de Ash en Pikachu era Ashachu.
    • A Ash se le ha visto cuatro veces disfrazado de chica, (dos bajo el nombre de Ashley サトコ Satoko en japonés), la primera vez fue en el episodio Perfume Pokémon (ES) / ¡Aromas Pokémon! (HA) ‹№› (ver imagen) para poder entrar en el Gimnasio Azulona, la segunda fue en el episodio Amor al primer vuelo(ES) / Amor a primer vuelo (HA) ‹№› para ayudar a un joven llamado Romeo a tener confianza al hablarle a su amada Julieta, la tercera en el episodio ¡Gracias por los recuerdos! (ES)(HA) ‹№› para ayudar a atender el Montaña Hut Maid Café/Café rodeo de las dueñas Primavera, Verano y Otoño (ver imagen) y la cuarta en el episodio ¡Bellezas combatiendo por orgullo y prestigio! (ES) / ¡Bellezas en la batalla por orgullo y prestigio! (HA) ‹№› (ver imagen) para poder entrar en un castillo para damas.
    • Ash es tan famoso en el anime que ha llegado al manga, siendo el protagonista de algunos mangas de Pokémon pequeños como The Electric Tale of Pikachu y Pocket Monsters Zensho.
    • En el videojuego Hey You, Pikachu! se hace una alusión a Ash, ya que la gorra y la chaqueta que llevaba en la serie original aparecen en el cuarto del protagonista.
    • Ash hace un pequeño cameo en Super Smash Bros. para Nintendo 64. Aparece algunos segundos caminando en la introducción del juego, aunque se le pueden ver solo los zapatos, mientras la cámara enfoca a Pikachu sobre una Pokébola/Pokéball.
    • En Pokémon X y Pokémon Y, al salir de Ciudad Fractal hacia la ruta 21, antes de llegar a la ruta habrá un joven sentado. Si le hablas te dirá "¡Mi Pokémon se llama Ash Ketchum!" haciendo una referencia del personaje.

Wiki al azar