Fandom

Wiki PokemonReloaded

Azelf

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Azelf es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la cuarta generación. Azelf pertenece al trío del lago como el ser de la voluntad junto a Mesprit y Uxie.

Azelf.png

Etimología

Azelf podría provenir de las palabras en inglés azure (azur, color azul cielo) y elf (elfo). También, por su pronunciación, de us (nosotros) y elf.

Su nombre japonés, Agnome, proviene de 倦ねる aguneru (perder el interés en algo) y gnome (gnomo en inglés).

Biología

Tiene un carácter juguetón y amable, pero es muy tímido. Es el ser de la voluntad. Duerme en una dimensión alterna en el fondo del lago para mantener el mundo en balance.Se dice que él y los otros dos Pokémon del trío del lago nacieron del mismo huevo.

Fisiología

Tiene un pequeño cuerpo azul, y es idéntico a Uxie y Mesprit excepto por su cabeza. La forma de su cabeza es la de un cono azul con un rubí incrustado en su frente. Sus dos orejas se encuentran caídas, sus ojos son amarillos y los párpados del mismo color que el de su cabeza (azul oscuro). Parece que siempre está en trance. Se dice que fue quien dio el valor de la voluntad a los humanos cuando fueron creados.

En la mitología griega Azelf, Uxie y Mesprit forman las Moiras. Azelf representa a Láquesis ya que Azelf podría ser el único con el valor de elegir las desventuras y la buena suerte de cada quien y a la vez que eso no cambie ni perjudique el destino de otra persona.

Evolución y género

Azelf no tiene género ni evolucion debido a que es un Pokémon Legendario

Wiki al azar