FANDOM

Sprite Azurill
Azurill
Azurill
Datos
Número: #298
Tipo: Tipo normalTipo hada
Especie: A topos
Habilidades Potencia
Sebo
Habilidad oculta: Herbívoro
Altura: 0,2 m
Peso: 2,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno
Grito
Desconocido
HariyamaAzurillNosepass

Azurill es un Pokémon de tipo normal/hada introducido en la tercera generación. Es la preevolución de Marill y un Pokémon bebé.

Etimología Editar

Azurill proviene de azure (azur, en inglés, un tono de azul) y de rill (río o arroyo pequeño, en inglés).

Biología Editar

Azurill es un pequeño roedor de color azul sin brazos, y una cola ligeramente más grande que su cuerpo (es exactamente 1,3 veces el tamaño del mismo). La forma circular de ésta le permite a este Pokémon rebotar y jugar con ella. En días soleados, a este Pokémon le gusta jugar con agua y salpicar para divertirse.

Su cola es vital para su supervivencia tanto cuando está tranquilo como en batalla. Está llena de nutrientes que su cuerpo aprovecha mientras crece. A veces hace de flotador, como las colas de sus formas evolucionadas. La fuerza de esta debe considerarse, Azurill descubrió a un Slowpoke a punto de ahogarse en un pantano. Sin vacilación, le arrojó su cola, salvando al Slowpoke de un horrible destino.

Este Pokémon tiene una forma de desplazamiento poco usual. Enrolla su cola bastante apretada. Después la abre con toda su fuerza contra el suelo. Esto hace que su cuerpo salga disparado. Al usar este método, un Azurill puede llegar hasta los 10 metros de distancia.

En batalla, Azurill mueve su cola para golpear a su enemigo en la cara.

Evolución Editar

Azurill evoluciona a Marill en el nivel 10. Marill evoluciona a Azumarill en el nivel 18.

Marill Tabla Evolutiva
Azurill
Azurill
Nivel 10 Marill
Marill
Nivel 18 Azumarill
Azumarill

Localización Editar

En estado salvaje: Ruta 2 al este, en el agua.

Crianza: dejar a Marill con Ditto en la guardería, esperar un rato hasta que el Viejo de la Guardería aparezca afuera y te diga que tus Pokémon han tenido un Huevo de Azumarill.

Descripción Pokédex Editar

Azurill enrolla la cola como si fuera un lazo y la despliega a continuación todo lo que puede. De esta forma, un Azurill llega a lanzarse a sí mismo hasta 10 metros.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Azurill