Fandom

Wiki PokemonReloaded

Azurill

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Azurill es un Pokémon de tipo normal/hada introducido en la tercera generación. Es un Pokémon bebé.

Etimología

Azurill proviene de azure (azur, en inglés, un tono de azul) y de rill (río o arroyo pequeño, en inglés).

Biología

Azurill es un pequeño roedor de color azul sin brazos, y una cola ligeramente más grande que su cuerpo (es exactamente 1,3 veces el tamaño del mismo). La forma circular de ésta le permite a este Pokémon rebotar y jugar con ella. En días soleados, a este Pokémon le gusta jugar con agua y salpicar para divertirse.

Su cola es vital para su supervivencia tanto cuando está tranquilo como en batalla. Está llena de nutrientes que su cuerpo aprovecha mientras crece. A veces hace de flotador, como las colas de sus formas evolucionadas. La fuerza de esta debe considerarse, Azurill descubrió a un Slowpoke a punto de ahogarse en un pantano. Sin vacilación, le arrojó su cola, salvando al Slowpoke de un horrible destino.

Este Pokémon tiene una forma de desplazamiento poco usual. Enrolla su cola bastante apretada. Después la abre con toda su fuerza contra el suelo. Esto hace que su cuerpo salga disparado. Al usar este método, un Azurill puede llegar hasta los 10 metros de distancia.

En batalla, Azurill mueve su cola para golpear a su enemigo en la cara.

Descripción Pokédex

Azurill enrolla la cola como si fuera un lazo y la despliega a continuación todo lo que puede. De esta forma, un Azurill llega a lanzarse a sí mismo hasta 10 metros.

Ubicación

En estado salvaje:

Ruta 2 al este, en el agua.

Crianza: dejar a Marill con Ditto en la guardería, esperar un rato hasta que el Viejo de la Guardería aparezca afuera y te diga que tus Pokémon han tenido un Huevo de Azumarill.

Evolución

Azurill evoluciona a Marill en el nivel 10 y Marill evoluciona a Azumarill en el nivel 18.

Marill Tabla Evolutiva.png

Wiki al azar