FANDOM

Sprite Bagon

Bagon

Bagon
Datos
Número: #371
Tipo: Tipo dragón
Especie: Cabeza roca
Habilidad 1: Cabeza roca
Habilidad oculta: Potencia bruta
Altura: 0,6 m
Peso: 42,1 kg
Grupo Huevo: Grupo Dragon|
Grito
noicon
LuvdiscBagonShelgon

Bagon es un Pokémon tipo dragón introducido en la tercera generación.

Etimología Editar

Su nombre está formado por la combinación de palabras en inglés baby (bebé) ydragon (dragón).

Biologia Editar

Este Pokémon sueña con volar entre las nubes, pero la frustración de no poder hacerlo lo lleva a romper grandes rocas usando su dura cabeza. Bagon no cumple su deseo hasta alcanzar su ultima evolución y convertirse en un Salamence. A lo largo de su etapa de Bagon, embiste pequeñas montañas y partes rocosas para aumentar su resistencia y endurecer su cabeza. Conocido como el Pokémon cabeza-dura, en algunos Bagon llegan a endurecer tanto su cabeza que les es útil tanto de manera ofensiva como defensiva.

Sus dientes se asemejan mucho a los de Croconaw, y al igual que éste, su ataque mordisco es muy peligroso. Cuando muerde a alguien, aplica máxima presión con sus mandíbulas, de manera que la huida se hace difícil. Se especula que su deseo de volar se basa en el hecho de que algunas especies de dinosaurios evolucionaron en las aves actuales. Mantiene especial rivalidad con Gible, con los que a veces se ven resignados a compartir la misma cueva. Cuando ambos Pokémon alcanzan su última evolución (Salamence y Garchomp) se observan grandes enfrentamientos de los que ninguno suele salir bien parado.

Bagon habita en cuevas que se encuentra en zonas rocosas. También sale a las praderas, ya que necesita cazar. Se le ve algunas veces en zonas rocosas practicando. Es un Pokémon muy buscado por los entrenadores debido al poder de su última evolución Salamence.

Evolución Editar

Bagon evoluciona a Shelgon en el nivel 30. Shelgon evoluciona a Salamence en el nivel 50. Salamence no evoluciona.

Bagon
Bagon
Nivel 30 Shelgon
Shelgon
Nivel 50 Salamence
Salamence

Localizacion Editar

Se Encuentra en cueva extravio solo de noche y en el bosque Fugaz.

-Curiosidad: Bagon puede llevar equipada la Tabla Draco.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Bagon