Fandom

Wiki PokemonReloaded

Banette

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Banette.png

Banette es un Pokémon de tipo fantasma. Es la forma evolucionada de Shuppet.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras inglesas bane (perdición, ruina) o banter (bromear) y marionette (marioneta).

Su nombre japonés, Jupetta, podría ser una referencia a Geppetto (Gepeto en español), un artesano que un día creó y talló una marioneta de madera que cobró vida en la popular fábula Pinocho. También podría proceder de 呪縛 jubaku (maldición, hechizo) y puppet (marioneta, títere en inglés).

Biología

Banette es un Pokémon humanoide con forma de muñeco de fieltro, el cual está completamente poseído por el odio generado en él al ser abandonado por su dueño. Se dice que los Banette viven en depósitos de basura y vagan en busca del niño o niña que los abandonó. Este Pokémon suele ser muy molesto, se suele encontrar por las noches haciendo tretas. Los Banette prefieren vivir en áreas urbanas donde suelen asustar a todo aquel que abandone sus muñecos. Se dice que si abre su boca, que parece un cierre, dejará escapar su energía malévola.

Se dice que maldice a sus enemigos clavándose agujas en él mismo, haciendo referencia a los muñecos vudú.

Evolución

Shuppet evoluciona a Banette en el nivel 37. Banette no evoluciona.

Shuppet
Shuppet
Nivel 37 Banette
Banette

Mega-Banette

Banette puede megaevolucionar a Mega-Banette. Su habilidad pasa a ser bromista (no se activa en el primer turno) y su peso y altura aumentan ligeramente. También aumentan todas sus características.

El color grisáceo de su cuerpo se oscurece ligeramente aportando un toque más sombrío a su figura. De su ojo derecho sale una cremallera que discurre por su cabeza y se extiende por su coleta, que ahora se encuentra alzada. Sus extremidades superiores han agrandado y una cremallera las abre, quedando al descubierto tres garras en cada mano. En la mitad inferior de su cuerpo sucede algo semejante, donde sus dos patas rosas salen por el hueco de la cremallera.

Banette
Banette
Tipo fantasma
Banettita Banettita
equipada en combate
Mega Banette
Mega Banette
Tipo fantasma

Localización

Wiki al azar