Fandom

Wiki PokemonReloaded

Bayleef

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bayleef es un Pokémon de tipo planta introducido en la segunda generación. Es la evolución de Chikorita.

Bayleef-0.png

Etimología

Su nombre proviene de las palabras bay (laurel) y leaf (hoja). Su nombre también puede provenir de un condimento que en inglés es Bayleaf.

Su nombre francés, Macronium, viene de las palabras Macro (Grande) y Géranium (Geranium, un tipo de flor).

Biología

Al evolucionar de Chikorita, su cuello se vuelve mas largo, al igual que la cola, lo que le da un cierto parecido a un dinosaurio saurópodo, además de que Chikorita cambia su pequeño collar de semillas al evolucionar a Bayleef por unas semillas más grandes, a punto de germinar, parecido a Bulbasaur que al evolucionar a Ivysaur cambia su bulbo en la espalda por una flor. Además, la hoja sobre la cabeza también sufre una transmutación, haciéndola más larga, y con una pequeña "mordida de insecto". Su piel se vuelve amarilla. De las hojas que Bayleef tiene en el cuello sale un olor picante, éste actúa como estimulante y reconstituyente; el olor también parece soliviantar a los Pokémon salvajes que pasan a comportarse de manera belicosa.

Evolución

Chikorita evoluciona a Bayleef en el nivel 16. Bayleef evoluciona a Meganium en el nivel 32.

Chikorita Bayleef Meganium
Chikorita-0.png
Bayleef-0.png
Meganium-0.png
Nivel 16 Nivel 32

Wiki al azar