Sprite Beedrill Sprite Mega-Beedrill

Beedrill

Beedrill
Datos
Número: #015
Tipo: Tipo bichoTipo veneno
Especie: Abeja venenosa
Habilidad 1: Enjambre
Habilidad oculta: Francotirador
Altura: 1,0 m
Peso: 29,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
KakunaBeedrillPidgey

Beedrill es un Pokémon de tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Kakuna y puede megaevolucionar en Mega-Beedrill. Es la contraparte de Butterfree.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la unión de las palabras en inglés bee (abeja) y drill (taladro), en alusión a su forma de abeja y a los aguijones con forma de taladro que tiene.

Biología Editar

Beedrill comparte muchas características con las avispas y abejas, de forma que también es parecido a Combee y Vespiquen. Es bastante territorial: si su nido es molestado comenzarán a atacar en un furioso enjambre. Es muy veloz y poderoso. Ataca usando sus grandes aguijones venenosos de sus patas delanteras y de su cola. Vuela muy rápido para luego lanzar un ataque a su rival. Son de carácter agresivo y carnívoros. Su fuerza e ímpetu de ataque puede ser tal que puede llegar a traspasar metales como se ve en un capítulo de la novena temporada.

Cuando Weedle es atacado, llamará a su madre, la cual irá a buscar al padre y empezarán a atacar con toda su furia al agresor de su hijo. Si algún Beedrill se encuentra con un Combee o una Vespiquen llamará a la colonia y empezarán una guerra que puede durar más de 6 meses. Beedrill tiene tres aguijones, dos en las manos y uno en su abdomen.

Beedrill también hace miel, como si de una abeja se tratara, y, como se muestra en el manga, la miel es muy dulce y les encanta a los Pokémon, sobre todo a Snorlax, el cual una vez se despertó solo para comerse al Bulbasaur de Rojo, que había sido untado de miel de Beedrill por su dueño.

Hábitat Editar

Habita principalmente en zonas boscosas y arboladas. Al igual que sus preevoluciones (Weedle y Kakuna), incluso se les puede ver junto a estos en enjambre.

EvoluciónEditar

Weedle evoluciona en el nivel 7 a Kakuna. Kakuna evoluciona Beedrill en el nivel 10. Beedrill no evoluciona.

Weedle evolución
Weedle
Weedle
Nivel 7 Kakuna
Kakuna
Nivel 10 Beedrill
Beedrill

LocalizaciónEditar

15. Beedrill 4.2

Descripción de la PokédexEditar

15. Beedrill 1
  • Pokémon: Número °15
  • Descripción: Los Beedrill defienden su territorio a toda costa. No es conveniente acercarse a su colmena, por seguridad. Si se les molesta, todo un enjambre atacará ferozmente.
  • Pokémon Abeja Venenosa
  • Altura: 1 m
  • Peso: 29,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo bicho.

MovimientosEditar

15. Beedrill 6
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Picotazo venenoso Tipo veneno Tipo físico
10 Ataque Furia Tipo normal Tipo físico
13 Foco Energía Tipo normal Tipo otro
16 Dobleataque Tipo bicho Tipo físico
19 Furia Tipo normal Tipo físico
22 Persecución Tipo siniestro Tipo físico
25 Púas Tóxicas Tipo veneno Tipo otro
28 Pin Misil Tipo bicho Tipo físico
31 Agilidad Tipo psíquico Tipo otro
34 Buena Baza Tipo siniestro Tipo físico
37 Puya Nociva Tipo veneno Tipo físico
40 Esfuerzo Tipo normal Tipo físico

EstadísticasEditar

15. Beedrill 7
Stats Generales
Stat Potencia
PS 65
Ataque 90
Defensa 40
At. Esp. 45
Def. Esp. 80
Velocidad 75
Suma Stats 395

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Beedrill