Fandom

Wiki PokemonReloaded

Bellossom

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bellossom.png

Bellossom es un Pokémon tipo planta. Es una de las 2 evoluciones de Gloom.

Etimología

  • Bellossom proviene de la combinación de palabras bello del italiano (bello) y blossom (florecer).
  • Su nombre japonés, Kireihana viene prácticamente de lo mismo, las dos palabras que la componen, 奇麗 Kirei (Bello o Bonito) y 花 Hana (Flor), significando así, Flor Bonita o Bella Flor.

Biología

Bellossom es un Pokémon que habita principalmente en las zonas del sur al que le encanta el sol y la compañía. A diferencia de Oddish, a Bellossom le encanta exponerse a la luz solar y realizar una peculiar danza.

Bellossom evoluciona a partir de un Gloom cuando éste se expone a una piedra solar. Se dice que las flores que adornan su cabeza son más bellas cuanto mayor hedor desprendiera el Gloom a partir del cual evolucionó Bellossom. Si se miran detenidamente las flores de su cabeza es posible apreciar que tiene cierto parecido a la flor de Vileplume.

Cuando finaliza la estación de las lluvias los Bellossom realizan una peculiar danza para invocar al sol.

Bellossom es un Pokémon muy dulce y agradable que siempre se muestra alegre junto a su entrenador/a. Cuando cae la noche, éste Pokémon cierra los pétalos de sus flores y se echa a dormir. Muchos entrenadores lo escogen por su belleza y su agilidad porque, aunque no lo parezca, puede dar saltos y volteretas con facilidad.

Curiosamente, a diferencia de la mayoría de los Pokémon, Bellossom es mas pequeño que sus preevoluciones, Gloom y Oddish, esto se debe a que ya no necesita un gran tamaño para cazar a pequeños insectos para alimentarse. Solo depende de frutas, bayas y la fotosíntesis que realiza su cuerpo al exponerse al sol.

Su cuerpo es de color verde, su cabeza está adornada por dos flores con los pétalos de color rojo y con su centro amarillo. A su vez, su cuerpo está cubierto de hojas verdes y amarillas unidas entre sí a modo de falda.

Evolución

Oddish evoluciona a Gloom en el nivel 21. Gloom evoluciona a Vileplume exponiéndolo a una piedra hoja, Gloom evoluciona a Bellossom exponiéndolo a una piedra solar. Bellossom no evoluciona.

Oddish.png
Oddish
Nivel 21 Gloom.png
Gloom
Piedra hoja Piedra hoja.png Vileplume.png
Vileplume
Piedra solar Piedra solar.png Bellossom.png
Bellossom

Wiki al azar