Fandom

Wiki PokemonReloaded

Benito

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Barry en Hispanoamérica y en inglés, Benito en España1 (ジュン Jun en japonés) es un personaje del anime Pokémon introducido a partir de la undécima temporada. Es un entrenador de la región Sinnoh. Es la contraparte de Israel en los videojuegos de Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino.

Barry/Benito empezó su viaje a la edad de 10 años y al igual que Kenny y sus amigos es de pueblo Hojas Gemelas/Hojaverde. También, inició su viaje con un Piplup, el cual evolucionó a Prinplup y después a Empoleon. Consiguió atrapar algunos Pokémon como Staraptor, Roserade y un Heracross cuando ponía miel en un árbol. Él, junto con sus Pokémon, comenzó a entrenar en Isla de Hierro/Isla Hierro y ganó tres medallas de gimnasio y más tarde conoció a Paul/Polo, después conoció a Ash, un entrenador el cual se volvería su rival.

Benito.png
Nos Encontraremos Con El En La Calle Victoria Deseando Pelear Con Nosotros y Tambien lo veremos En El Frente de Batalla.
  • Curiosidades Su nombre japonés, "Jun", es una referencia a Junichi Masuda, el compositor de música de los videojuegos, quien también prestó su nombre a otro rival del anime. Además es el mismo que el del rival del protagonista del manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!.
  • el Poké-reloj que lleva es el que usan los personajes de Pokémon Platino, pero el color es diferente al color del Poké-reloj de Pokémon Diamante, Perla y Platino.
    • Siempre al encontrarse con Ash choca fuertemente con él, igual que hace Bianca/Bel.
      • La voz de Barry/Benito en España es la misma que la de Maury
        • En España en la undécima temporada tenía el nombre de Barry. En la duodécima pasa a llamarse Benito.
          • Al igual que Nando tiene medallas desconocidas, además, dos de ellas son iguales, algo parecido sucede con Trip y Cameron.

.

Wiki al azar