FANDOM

Blastoise
Blastoise
Datos
Número: #desconocido
Nombre: Blastoise
Especie: Marisco
Tipo Tipo agua
Altura: 1,6 m
Peso: desconocido kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: desconocido
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: desconocido
Grupo Huevo
WartortleBlastoiseCaterpie

Blastoise es un Pokémon de tipo agua y es la última evolución de Squirtle. Ocupa el lugar 009 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre es una combinación de las palabras en inglés blast (explosión o ráfaga) y tortoise (tortuga terrestre).

Biología Editar

Blastoise es una enorme tortuga bípeda, que puede extender sus poderosos cañones que tiene en su espalda para disparar potentes chorros de agua, con la fuerza suficiente para quebrar muros de cemento o metales delgados. Pueden disparar balas de agua con suficiente precisión para golpear latas a 50 metros de distancia. Pese a ello, son incapaces de apuntar a objetivos demasiado cercanos. Pueden arrojar la cantidad de agua suficiente como para llenar 3 piscinas olímpicas en un minuto. Para mantener la fuerza de su disparo, Blastoise se afirma del suelo con todo su peso, que cultiva para ese propósito. La ferocidad de su ataque ha sido catalogada como "brutal", e incluso sus ataques normales, como placaje o golpe cuerpo son devastadores, incluso teniendo en cuenta que el Pokémon es muy rápido y ágil para su enorme tamaño y peso. Cuando se siente amenazado, se esconde en su caparazón para protegerse. Blastoise es un Pokémon muy fuerte, y sin importar cómo, sacrificaría su vida para salvar a su entrenador. Se le conoce como la torreta marina, ya que, si es amenazado, sacará sus cañones y disparará agua sin salir de su caparazón. Los potentes chorros que lanza Blastoise por sus cañones pueden romper el acero y si llegan a dar a algún otro Pokémon podría resultar fatal. Gracias a su potencia un Blastoise entrenado desde que era Squirtle puede llegar a ser un Pokémon muy leal y ganarse un buen puesto en tu equipo.

Hábitad Editar

El hábitat de Blastoise es el agua dulce, pero se dice que también podría ser el agua salada, por que se ha visto mucho a este Pokémon por dicha zona. Vive en zonas acuáticas, y en islas en medio del océano al cuidado de sus preevoluciones.

Descripción de la Pokédex Editar

Blastoise lanza chorros de agua por los tubos que le salen del caparazón que tiene en la espalda, con gran presición. Puede disparar chorros de agua con tanta punteria que no fallaria al tirar contra una lata pequeña a 50 m.

Evolución Editar

Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16. Wartortle evoluciona a Blastoise en el nivel 36.

Squirtle
Squirtle
Nivel 16 Wartortle
Wartortle
Nivel 36 Blastoise
Blastoise

Localización Editar

Ataques Editar

Por nivel Editar

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Foco resp. Tipo acero Tipo especial
4 Látigo Tipo normal Tipo otro
7 Burbuja Tipo agua Tipo especial
10 Refugio Tipo agua Tipo otro
13 Pistola agua Tipo agua Tipo especial
16 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
20 Giro rápido Tipo normal Tipo físico
24 Protección Tipo normal Tipo otro
28 Hidropulso Tipo agua Tipo especial
32 Acua cola Tipo agua Tipo físico
39 Cabezazo Tipo normal Tipo físico
46 Def. férrea Tipo acero Tipo otro
53 Danza lluvia Tipo agua Tipo otro
60 Hidrobomba Tipo agua Tipo especial

Estadísticas Editar

Aggron Editar

Stat Potencia
PS 79
Ataque 83
Defensa 100
At. Especial 85
Def. Especial 105
Velocidad 78
Total 530