FANDOM

Sprite Blastoise

Blastoise

Blastoise
Datos
Número: #009
Tipo: Tipo agua
Especie: Marisco
Habilidad 1: Torrente
Habilidad oculta: Cura Lluvia
Altura: 1,6 m
Peso: 85,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Monstruo|Grupo Agua1
Grito
noicon
WartortleBlastoiseCaterpie

Blastoise es un Pokémon de tipo agua y es la última evolución de Squirtle. Ocupa el lugar 009 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre es una combinación de las palabras en inglés blast (explosión o ráfaga) y tortoise (tortuga terrestre).

Biología Editar

Blastoise es una enorme tortuga bípeda, que puede extender sus poderosos cañones que tiene en su espalda para disparar potentes chorros de agua, con la fuerza suficiente para quebrar muros de cemento o metales delgados. Pueden disparar balas de agua con suficiente precisión para golpear latas a 50 metros de distancia. Pese a ello, son incapaces de apuntar a objetivos demasiado cercanos. Pueden arrojar la cantidad de agua suficiente como para llenar 3 piscinas olímpicas en un minuto. Para mantener la fuerza de su disparo, Blastoise se afirma del suelo con todo su peso, que cultiva para ese propósito. La ferocidad de su ataque ha sido catalogada como "brutal", e incluso sus ataques normales, como placaje o golpe cuerpo son devastadores, incluso teniendo en cuenta que el Pokémon es muy rápido y ágil para su enorme tamaño y peso. Cuando se siente amenazado, se esconde en su caparazón para protegerse. Blastoise es un Pokémon muy fuerte, y sin importar cómo, sacrificaría su vida para salvar a su entrenador. Se le conoce como la torreta marina, ya que, si es amenazado, sacará sus cañones y disparará agua sin salir de su caparazón. Los potentes chorros que lanza Blastoise por sus cañones pueden romper el acero y si llegan a dar a algún otro Pokémon podría resultar fatal. Gracias a su potencia un Blastoise entrenado desde que era Squirtle puede llegar a ser un Pokémon muy leal y ganarse un buen puesto en tu equipo.

Evolución Editar

Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16. Wartortle evoluciona a Blastoise en el nivel 36.

Evolución Squirtle
SquirtleSquirtle Nivel 16 WartortleWartortle nivel 36 BlastoiseBlastoise

Localización Editar

-Evolucionar: a Wartortle al nivel 36.

Descripción Pokédex Editar

Wartortle Pokedex

Pokémon: Numero °8

  • Descripción: Tiene una cola larga y cubierta de un pelo abundante y grueso que se torna mas oscuro a medida que crece. Los arañazos que tiene en el caparazón dan fe a lo buen guerrero que es.
  • Pokémon Tortuga
  • Altura: 1,0 m
  • Peso: 22,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo monstruo y agua1.

Sprites Editar

Sprites Pokémon Editar

Estos son los sprites de Wartortle:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Blastoise es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Squirtle, su pre-evolución.

Estadísticas Editar

Stat Potencia
PS 79
Ataque 83
Defensa 100
At. Especial 85
Def. Especial 105
Velocidad 78
Total 530

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Blastoise