Fandom

Wiki PokemonReloaded

Blaziken

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Blaziken.png

Blaziken es un Pokémon de tipo fuego/lucha. Es la evolución de Combusken. Ocupa el lugar 257 en la Pokédex.

Etimología

Su nombre está formado por las combinaciones de palabras en inglés blaze (fuego, llameante, arder o incendio), chicken (pollo).

Su nombre original es una contracción entre "burst" (explosión en inglés) y "shamo" una especie de ave de Japón.

Su nombre francés, Brasegali, viene de las palabras brazier (fuego) y gallus (el género al que pertenecen los gallos).

Biología

En un combate, Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca con agilidad y fuerza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más poderosas serán las llamaradas. Sus ataques de fuego son abrasadores y sus combinaciones de lucha aplastantes. Además da unos puñetazos que dejan al enemigo chamuscado y lleno de tizne. Posee una gran fuerza en las piernas y es capaz de derribar un rascacielos de una patada. Posiblemente esté basado en un gallo de pelea debido a que es tipo lucha, es un gallo y que dentro de las razas de gallos tiene el aspecto de las "Aves Finas de Combates" utilizadas para las peleas.

Como se ve, los Blaziken tienen una evidente conexión con los Pokémon pájaro, aunque no se les suele incluir en él. Al cabo de varios años se le caen las plumas y le crecen otras más flexibles. Puede saltar edificios de 30 (o más) pisos con sus poderosas patas.

Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Posee un poderoso arsenal de movimientos de ataques físicos, cosa extraña puesto que la mayoría de los Pokémon del tipo fuego suelen ostentar de un mayor poder de ataque especial, mientras que las estadísticas de Blaziken demuestran que tiene un mayor poder de ataque físico. Esto resulta muy útil si se le enseña movimientos como terremoto o avalancha entre otros.

Este Pokémon es muy liviano. Esto puede guardar relación con una categoría competitiva del boxeo llamado "peso gallo" en el que los boxeadores que participan pesan poco (es de las categorías de peso más ligero). Además, un boxeador con el peso de Blaziken le permitiría entrar en esta categoría.

Blaziken sufrió varios cambios al evolucionar. Las plumas en la cabeza de Combusken se transformaron en algo similar a una cabellera color piel, adquiere una especie de máscara muy solida de color rojo con unos picos (esta máscara y su pico son uno solo), sus patas crecen y unas plumas con forma de pantalón esconden las mismas dejando ver solo una parte pequeña de sus garras, estas plumas protegen sus patas cuando usa patada ígnea, las grandes garras que tenía como manos se han transformado en unas con forma parecida a unas patas de gallo, además que obtiene una pequeña cola que le ayuda a mantener el control al usar el movimiento pájaro osado.

Descripción de la Pokédex

En combate, Blaziken expulsa vivas llamas por las muñecas y ataca al enemigo con fiereza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más intensas serán las llamas.

Evolución

Torchic evoluciona a Combusken en el nivel 16. Combusken evoluciona a Blaziken en el nivel 36.

Torchic
Torchic
Nivel 16 Combusken
Combusken
Nivel 36 Blaziken
Blaziken

Mega-evolución

Blaziken megaevolución.png
Durante los combates, Blaziken puede megaevolucionar a Mega-Blaziken gracias a la Blazikenita. En este estado, Mega-Blaziken aumenta su estadística de ataque y su habilidad pasa a ser impulso.

Los cambios físicos que experimenta Mega-Blaziken son unas largas llamaradas saliendo de sus muñecas. El pelaje claro de su cabeza que caía hacia sus hombros ahora crece para arriba en punta, despejándole la espalda, y ese mismo pelaje que le rodeaba el cuello ahora es más poblado por debajo de los brazos. Los picos que salían de su nariz se han transformado en un cuerno que crece desde su frente. El tono amarillo del plumaje de sus patas pasa a ser rojo, como el de su estómago, y la parte superior de las patas adquiere un color negro, igual que la parte alta de su pecho.

Blaziken
Blaziken
Tipo fuego Tipo lucha
Blazikenita
Blazikenita equipada en combate
Mega Blaziken
Mega Blaziken
Tipo fuego Tipo lucha

Localización

Ataques

Por nivel

Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Arañazo Tipo normal Tipo físico
2 Gruñido Tipo normal Tipo otro
3 Puño fuego Tipo fuego Tipo físico
5 Patada S. Alta Tipo lucha Tipo físico
7 Foco energía Tipo normal Tipo otro
13 Ascuas Tipo fuego Tipo especial
16 Doble patada Tipo lucha Tipo físico
17 Picotazo Tipo volador Tipo físico
21 Ataque arena Tipo tierra Tipo otro
28 Corpulencia Tipo lucha Tipo otro
32 At. rápido Tipo normal Tipo físico
36 Patada ígnea Tipo fuego Tipo físico
42 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
49 Pájaro osado Tipo volador Tipo físico
59 Gancho alto Tipo lucha Tipo físico
66 Envite ígneo Tipo fuego Tipo físico

MT y MO

Estadísticas

Blaziken

Stat Potencia
PS 80
Ataque 120
Defensa 70
At. Especial 110
Def. Especial 70
Velocidad 80
Total 530

Mega-Blaziken

Stat Potencia
PS 80
Ataque 160
Defensa 80
At. Especial 130
Def. Especial 80
Velocidad 100
Total 630

Wiki al azar