FANDOM

Sprite Blissey
Blissey
Blissey
Datos
Número: #242
Tipo: Tipo normal
Especie: Felicidad
Habilidad 1: Cura natural
Habilidad 2: Dicha
Habilidad oculta: Alma cura
Altura: 1,5 m
Peso: 46,8 kg
Grupo Huevo: Grupo Hada|
Grito
noicon
MiltankBlisseyRaikou

Blissey es un Pokémon de tipo normal de la segunda generación. Es la evolución de Chansey. Se caracteriza por ser el Pokémon con las mayores estadísticas de puntos de salud.

Etimología Editar

Su nombre español/inglés/italiano proviene de la palabra bliss (en inglés: dicha, en el sentido de felicidad), y también comparte la terminación sey de su preevolución, Chansey del Japonés, Vida (生活/Seikatsu o 人生/Jinsei) por lo que su nombre en inglés podría significar Dicha de Vivir.

Biología Editar

Blissey es uno de los Pokémon menos domesticados que existen, debido principalmente a su difícil evolución. Para evolucionar con un entrenador necesita crear un gran vínculo de unión con él. El entrenador que logre evolucionarlo tendrá una excelente luchadora debido que este Pokémon tiene una alta defensa especial, que combinada con sus altísimos PS la volverán muy difícil de derrotar, además de la posibilidad de aprender amortiguador siendo Chansey, lo que le permitirá restaurar la mitad de su tremenda cantidad de PS. Es una excelente elección para un equipo Pokémon. Se dice que salvará a su entrenador de cualquier herida o enfermedad. En estado salvaje nunca se ha visto evolucionar a un Chansey, y probablemente el vínculo de amistad tenga que hacerse con los Pokémon de su especie.

Al igual que Chansey, Blissey cuida de los Pokémon heridos, tanto en los Centros Pokémon, como de los Pokémon salvajes cuando este se encuentra en estado salvaje, esto es algo que hace inconfundible a este Pokémon, además de su apariencia angelical. Los huevos que Blissey produce de forma natural en su vientre no son de Pokémon (ya que para estos necesita criar), por el contrario son huevos especiales y comestibles. Al comerlos, producen una gran sensación de felicidad en la persona y borran los recuerdos tristes, al menos, durante un tiempo. Por ello, se dice que cuando un Blissey está muy unido a una persona, ya que no soporta la tristeza, le ofrece su huevo el cual trae una sonrisa a cualquier cara. Está muy unido a los sentimientos humanos y principalmente a la amistad y felicidad.

Aunque no es fiero ni agresivo, es un Pokémon imponente. Los pocos grupos salvajes de Pokémon en los que se han encontrado alguno, siempre se ha observado un respeto por parte del resto de Pokémon del lugar. Los depredadores no se acercan a ella, aunque es probable que ante varios de ellos no tuviese oportunidad de vencerlos y si llegaran a atacarla los otros Pokémon no dudarán en ir a su rescate ya que Blissey los cura cuando están heridos.

De Blissey también destaca su larga vida. Algunos han llegado a permanecer durante varias generaciones en sus familias; tanto es así que se han llegado a encontrar especímenes de 500 años de edad. Es el Pokémon que más PS desarrolla en su entrenamiento, pudiendo alcanzar hasta los 714. Por este motivo, su movimiento amortiguador puede resultar muy útil para salvar a otros Pokémon de un apuro.

Evolución Editar

Happiny evoluciona utilizando la Piedra oval a Chansey. Chansey evoluciona a Blissey en el nivel 42

Happiny
Happiny
Piedra oval
Piedra oval
Chansey
Chansey
Nivel 42 Blissey
Blissey

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Blissey