FANDOM

Boldore.png

Boldore es un Pokémon de tipo roca. Es la forma evolucionada de Roggenrola.

Etimología Editar

Boldore podría ser la modificación de las palabras inglesas "Boulder" que significa Piedra y "Ore" que significa "Mena" o "Mineral".

Biología Editar

Cuando está rebosando de poder, emana un intenso resplandor anaranjado de sus cristales. Esto sucede gracias la energía que corre por su cuerpo y lo mantiene vivo. Está siempre en la búsqueda de aguas subterráneas en las cuevas donde habita, algo que es extraño porque los de tipo roca odian el agua.

Toda la energía que no puede mantener en su cuerpo escapa transformándose en los cristales naranjas que lo caracterizan. Si se encuentra sano deja entrever su núcleo vital.

Tiene la extraordinaria capacidad de cambiar con velocidad la dirección a la que se dirige sin necesidad de girarse.

Comúnmente compiten con diferentes Pokémon para conseguir más cantidad de cuevas, como por ejemplo los Woobat y Swoobat.

Fisiología Editar

Es la forma evolucionada de Roggenrola, su cuerpo se asimila al de un cangrejo de color azul oscuro. Tiene cuatro cristales naranjas incrustados en su cabeza, en medio de la cual surge un borde alargado y rocoso que divide en dos hemisferios su cabeza y el hexágono amarillo que le funciona como órgano olfativo.

Posee tres diamantes naranjas que le sirven de colmillos; y tres patas, cada una con un cristal del mismo color que le sirve para estabilizarse.

Evolución Editar

Roggenrola evoluciona a Boldore en el nivel 25. Boldore evoluciona a Gigalith al nivel 42 equipado con Roca mágica. Gigalith no evoluciona.

Roggenrola
Roggenrola
Nivel 25 Boldore
Boldore
Nivel 42 equipado
con Roca mágica.
Gigalith
Gigalith

También en FANDOM

Wiki al azar