Fandom

Wiki PokemonReloaded

Breloom

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Breloom.png

Breloom es un Pokémon de tipo planta/lucha. Es la evolución de Shroomish.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés umbrella (paraguas) y mushroom (seta), debido a que la seta de su cabeza parece un paraguas. Posiblemente su nombre japonés venga de kinoko (seta) y kasa (paraguas).

Biología

Breloom parece una mezcla de canguro y hongo, lo cual encaja con su tipo lucha por la figura típica del canguro, además que este Pokémon avanza por igual saltando como caminando, esta combinación le permite defenderse contra los veneno (por su habilidad (Antídoto), bicho y hielo pero lo hace aun más débil contra los tipo volador, pero su combinación de tipo planta y tipo lucha le da muchas ventajas ya que puede usar movimientos de asistencia de tipo planta mientras ataca perfectamente ya que su tipo lucha le da un buen ataque. Aún que se le vea con brazos cortos, puede alargarlos más de 3 metros.

Las semillas que Breloom tiene prendidas de la cola están formadas por sólidas esporas tóxicas. Comérselas puede resultar fatal. Hasta el más mínimo bocado puede acabar con el estómago de cualquiera que las coma. Además de poder envenenar, sus esporas pueden inducir al sueño o a la parálisis si se tiene contacto físico con él. Por eso, muchos Pokémon luchan contra él desde distancias lejanas.

Suelen vivir en grupo junto a Shroomish, pero pueden subsistir solos y defenderse sin problemas, por lo que no se sienten amenazados.

Breloom parece estar basado en una especie de animal mamífero y hongo, aunque es de tipo planta. Esto debe ser debido a las similitudes entre una planta y un hongo, aunque los hongos están mucho más emparentados con los animales que con las plantas. Lo más probable es que sea de tipo planta porque esté en simbiosis con estas, por lo que sería un simbionte entre animal, planta y hongo. Además, los hongos en sí suelen encontrarse en la naturaleza en simbiosis con las plantas, lo que refuerza la teoría antes mencionada.

Evolución

Shroomish evoluciona a Breloom en el nivel 23. Breloom no evoluciona.

Shroomish
Shroomish
Nivel 23 Breloom
Breloom

Wiki al azar