Fandom

Wiki PokemonReloaded

Bulbasaur

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bulbasaur
Bulbasaur.png
Datos
Número: #001
Nombre: Bulbasaur
Especie: Semilla
Tipo Tipo planta.gifTipo veneno.gif
Altura: 0,7 cm
Peso: 6,9 kg
Habilidades
Hablidad1: Espesura
Habilidad Oculta: Clorofila
Grupo Huevo
Grupo Planta.png|Grupo Monstruo.png
--- ← BulbasaurIvysaur
Bulbasaur es un Pokémon tipo planta/veneno. Es uno de los Pokémon escondidos aleatoriamente en la Región Star. Es la preevolución de Ivysaur y la forma básica de Venusaur. Es el primer Pokémon de la Pokédex.

Etimología

Su nombre es una combinación de las palabras bulb (bulbo en inglés) y saur, que viene del griego sauros, que quiere decir reptil o lagarto y es una terminación común en los nombres de los dinosaurios. Así Bulbasaur podría traducirse como Bulbosaurio, haciendo referencia al bulbo que tiene en el lomo.

Su nombre japonés, Fushigidane, proviene de 不思議種 : semilla extraña. También es un juego de palabras con 不思議だね fushigi da ne, que significa literalmente ¿es extraño, verdad?, en referencia a que es una mezcla entre planta y animal.

Su nombre francés, Bulbizarre, viene de las palabras bulb (bulbo) y bizarre (extraño), influenciado por su nombre en japonés.

Su nombre alemán, Bisasam, deriva de la palabra sa (saurier, dinosaurio) y sam (samen, semilla).

Su nombre coreano, 이상해씨 (Isanghaessi), viene de 이상해 (extraño) y (semilla).

Biología

Bulbasaur es un Pokémon cuadrúpedo de color verde y manchas más oscuras de formas geométricas. Su cabeza representa cerca de un tercio de su cuerpo. En su frente se ubican tres manchas que pueden cambiar dependiendo del Pokémon como se demuestra en el anime. Tiene orejas pequeñas y puntiagudas. Sus ojos son grandes y de color rojo. Las patas son cortas con tres garras cada una. Este Pokémon tiene plantada una semilla/bulbo en la espalda que va creciendo a medida que absorbe los rayos del sol y que, como se observa en los cambios que experimenta al evolucionar, crece y se convierte en una flor aromática. Puede ser visto durmiendo bajo la brillante luz del sol.

El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar ataques tales como rayo solar y otros.

Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur. Hay un mito que dice que los Bulbasaur se reúnen una vez al año en un lugar secreto dentro del bosque al que ningún humano puede entrar, donde evolucionan a Ivysaur. Se dice que dicha ceremonia puede tener lugar durante el equinoccio de primavera y generalmente dirigida por un Venusaur. Cuando nace, se alimenta de unas semillas que tiene en su bulbo. No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para absorberle la savia del bulbo, lo que puede desencadenar reacciones muy violentas.

Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos (látigo cepa).No es muy raro encontrarlo en jardines y zonas cercanas a fuentes de agua. También suele encontrarse en zonas boscosas profundas. Se los puede atraer con el aroma de las flores.

Bulbasaur es omnívoro, aunque si no encuentra comida, su bulbo absorbe la energía del sol para hacer la fotosíntesis y le permite pasar días sin comer. Dicen que en las mañanas su bulbo se abre y atrapa al primer Pokémon que caiga por su irresistible olor.

Evolución

Bulbasaur evoluciona a Ivysaur en el nivel 16. Ivysaur evoluciona a Venusaur en el nivel 32.

Bulbasaur evolución.png
BulbasaurBulbasaur Nivel 16 IvysaurIvysaur Nivel 32 VenusaurVenusaur

Localización

Bulbasaur es uno de los 15 straters repartidos por la Región Star. Para ver su localización haga clic aqui.

Descripción Pokédex

1. Bulbasaur1.png
  • Pokémon Numero °1
  • Descripción: A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.
  • Pokémon Semilla
  • Altura: 0,7 m
  • Peso: 6,9 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo planta y monstruo.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Bulbasaur:

Sprites Huevo

Estos son los sprites de un huevo de Bulbasaur:

Movimientos

Estadísticas

Bulbasaur stats.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 45
Ataque 49
Defensa 49
At.Esp. 65
Def.Esp 65
Velocidad 45
Suma Stats 318

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Bulbasaur

Wiki al azar