Fandom

Wiki PokemonReloaded

Camerupt

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Camerupt.png

Camerupt es un Pokémon de tipo fuego/tierra. Es la evolución de Numel.

Etimología

Su nombre proviene de la unión de palabras camel (camello en inglés) y erupt (erupción en inglés).

Su nombre en japonés バクーダBakuuda resulta de 爆弾bakudan (bomba) combinado con 骆驼rakuda (camello)

Biología

Camerupt es el Pokémon camello-vaca. Es más grande y pesado que su preevolución y cambió de color amarillo a rojo con unos círculos azules del tamaño de su cabeza, tiene unas pezuñas grandes y fuertes que le permiten escalar más rápido que su preevolución, Numel. Las jorobas que tiene en su lomo están formadas por una transformación de sus huesos, y son exactamente dos volcanes.

Cada 10 años, los volcanes que tiene en la joroba estallan violentamente de fuego. Sin embargo, de vez en cuando entra en erupción cuando está enfurecido. Si a Camerupt le golpean muy fuerte en la cara, se pone furioso y empieza a lanzar trozos de roca con fuego de su joroba.

Camerupt vive en zonas montañosas, en volcanes o cañones. También es visto en desiertos, en manada, o también en forjas abandonadas.

A diferencia de su preevolución, y a pesar de ser un Pokémon del tipo fuego y del tipo tierra, puede mojarse sin problema. Se supone que esta combinación de elementos lo deben hacer extremadamente vulnerable al agua, sin embargo, tiene una piel muy gruesa en sus patas y está recubierto de una densa capa de pelo, lo que le da la capacidad de tocar el agua sin sufrir daño a menos de que dure mucho tiempo expuesto a ella.

Evolución

Numel evoluciona a Camerupt en el nivel 33. Camerupt no evoluciona.

Numel
Numel
Nivel 33 Camerupt
Camerupt

Wiki al azar