FANDOM

Sprite Cascoon

Cascoon

Cascoon
Datos
Número: #268
Tipo: Tipo bicho
Especie: Capullo
Habilidad 1: Mudar
Altura: 0,7 m
Peso: 11,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Bicho|
Grito
noicon
BeautiflyCascoonDustox

Cascoon es un Pokémon de tipo bicho introducido en la tercera generación. Es una de las evoluciones posibles de Wurmple. Es la contraparte de Silcoon.

Etimología Editar

Su nombre proviene de cocoon, que significa capullo y cask, contenedor.

Biología Editar

Cascoon esta basado en un capullo. No se mueve para no perder energía para su evolución. Lanza una seda muy pegajosa con la que se adhiere a paredes y ramas de árboles, donde permanece inmóvil esperando su evolución. Cuando le ataca un Pokémon no lo olvida y, cuando evoluciona lo busca para vengarse.

Los bultos que tiene por su cuerpo son los hilos por los que se adhiere a las superficies, a diferencia de Silcoon su tamaño es un poco más grande y tiene los ojos más abiertos. Suelen vivir en bosques colgando de los árboles o encima de las ramas, escondidos detrás de hojas o en cualquier zona de hierba alta.

Hábitat Editar

A Cascoon se lo puede encontrar sobre todo en bosques frondosos pues necesita estar subido a la rama de un árbol cuando este listo para evolucionar.

Evolución Editar

Wurmple evoluciona aleatoriamente en el nivel 7 a:

La evolución a uno u otro está determinada en los genes, que quedan determinados cuando los padres ponen el huevo, o al encontrarte con uno salvaje. No influye ninguna otra variable (como las estadísticas o el género).

Wurmple
Wurmple
Nivel 7 Silcoon
Silcoon
Nivel 10 Beautifly
Beautifly
Nivel 7 Cascoon
Cascoon
Nivel 10 Dustox
Dustox

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Cascoon