FANDOM

Sprite Castform

Castform

Castform
Datos
Número: #351
Tipo: Tipo normal
Especie: Clima
Habilidad 1: Predicción
Altura: 0,3 m
Peso: 0,8 kg
Grupo Huevo: Grupo Indeterminado|
Grito
noicon
MiloticCastformKecleon

Castform es un Pokémon de tipo normal introducido en la tercera generación. Este está relacionado con el clima.

Etimología Editar

Su nombre viene de las palabras en inglés forecast (pronóstico del tiempo) y form, por los cambios de forma que sufre según el tiempo atmosférico.

Biología Editar

Castform tiene una capacidad única y es que puede cambiar su forma dependiendo del clima que detecte. Por esto, los que reportan el clima lo usan para predecir el tiempo. Por su forma, muchos lo confunden con el tipo fantasma. Castform está basado en los Teru teru bozu, un amuleto para atraer el buen tiempo, especialmente la lluvia. Es uno de los Pokémon que cambian de forma, junto a Cherrim, Deoxys, Ditto y Rotom.

Mucha gente lo considera extremadamente tierno por su apariencia, se necesita mucha experiencia para entrenar a este Pokémon porque sus ataques y su tipo dependen del clima, es un Pokémon extremadamente raro y suelen usarlo como base de su investigación en el Instituto meteorológico.

Se cree que este Pokémon adquirió esta habilidad porque su cuerpo es muy delicado, entonces al cambiar su forma con el clima, le permitió sobrevivir en climas hostiles.

Fisiología Editar

Tiene el aspecto de una especie de pegote blanco o un trozo de nube. Su forma en día soleado es la misma por abajo, y su cabeza es un círculo naranja con pequeños círculos naranjas alrededor; en danza lluvia es el de una gota azul con una nube gris por abajo; y en granizo, su aspecto por abajo es el de una nube gris, y por encima un círculo azul claro con un tornado por arriba y debajo de la nube un pequeño pincho que sobresale.

Evolución Editar

Castform no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Castform
Castform

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Castform