Fandom

Wiki PokemonReloaded

Caterpie

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Caterpie es un Pokémon de tipo bicho. Es la contraparte de Weedle.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Biología

Caterpie podría estar basado en la oruga de la mariposa atlas. Tiene pequeños pies con ventosas en sus extremos que le permiten trepar árboles y paredes sin mayor esfuerzo. Caterpie es un Pokémon relativamente débil, y como tal ha desarrollado adaptaciones para su supervivencia.

Su característica más notable son sus brillantes antenas color rojo sobre su cabeza. Estas, junto con sus grandes ojos, ayudan a ahuyentar depredadores. Este Pokémon es capaz de producir una sustancia que desprende un hedor de su antena. Comparte muchas características físicas con Wurmple y Weedle, teniendo además, una línea evolutiva muy similar.

Además su cuerpo termina en un signo de exclamación, el cual es completado por los círculos amarillos que tiene a los costados.

Las ventosas de sus patas le permiten escalar cualquier tipo de superficie e incluso caminar por los techos. Además es capaz de emitir una terrible peste a través de sus antenas cuando se siente amenazado.

Los Caterpie crecen muy rápidamente, por lo que come vorazmente para llenar sus reservas de energía. Una vez hayan finalizado su etapa como larva, él mismo se enredará en su propia saliva solidificada, entrando a una nueva etapa. A pesar de ser un Pokémon idóneo para principiantes, muchos los repelen, por el hecho de ser un Pokémon tipo bicho.

De apetito voraz, se pasa el día comiendo hojas frescas con el fin de reunir la suficiente energía para evolucionar. Una vez que ha comido lo suficiente se envuelve en un capullo de seda que se transforma en una coraza, Metapod.

Evolución

Caterpie evoluciona a Metapod en el nivel 7. Metapod evoluciona a Butterfree en el nivel 10.

Caterpie evolución.png
Caterpie.png

Caterpie
Nivel 7 Metapod
Metapod
Nivel 10 Butterfree
Butterfree

Localización

Descripción de la Pokédex

10. Caterpie 1.png
  • Pokémon: Número °10
  • Descripción: Caterpie tiene un apetito voraz. Es capaz de devorar hojas que le superen su tamaño en un abrir y cerrar de ojos. Atención a la antena que tiene: libera un hedor realmente fuerte.
  • Pokémon Gusano
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 2,9 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo bicho.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Caterpie:

Sprites Huevo

Estos son los sprites de un huevo de Caterpie:

Movimientos

Caterpie movivientos.png
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Disparo demora Tipo bicho Tipo otro
15 Picadura Tipo bicho Tipo físico

Estadísticas

10. Caterpie 7.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 45
Ataque 30
Defensa 35
At. Esp. 20
Def. Esp. 20
Velocidad 45
Suma Stats 195

Enlaces externos

Wiki al azar