FANDOM

Sprite Chansey
Chansey
Chansey
Datos
Número: #113
Tipo: Tipo normal
Especie: Huevo
Habilidad 1: Cura natural
Habilidad 2: Dicha
Habilidad oculta: Alma cura
Altura: 1,1 m
Peso: 34,6 kg
Grupo Huevo: Grupo Hada|
Grito
noicon
RhydonChanseyTangela

Chansey es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación y evoluciona de Happiny.

Etimología Editar

Su nombre inglés, Chansey, es una alteración de la palabra chance del inglés (oportunidad), o quizá también del francés chance (suerte), por su nombre japonés (lucky).

La terminación Sey (Chansey) también podría venir del japonés de su grupo huevo Hada (妖精/Yōsei) o del japonés Vida (生活/Seikatsu o 人生/Jinsei).

Su terminación -sey también puede venir del japonés 精/Sei que significa exactitud o precisión.

Biología Editar

Es un Pokémon raro de capturar, su carácter amable hace que quiera ayudar siempre a la gente de buen corazón. Por eso, un sitio donde se pueden encontrar muchos Chansey es en los hospitales, donde ayudan a las enfermeras Joy a cuidar los Pokémon heridos.

No hay machos en esta especie, y todas llevan una bolsa (parecida a un marsupio) en su estómago, donde hay un huevo siempre, porque cuando Happiny evoluciona con una piedra oval, Chansey no deja de poner huevos semejantes a estas piedras. Generalmente se conoce que Chansey ofrece sus huevos a los heridos para que se recuperen ya que son altamente nutricionales. Existe la leyenda de que Chansey trae la felicidad a quien lo posea.

Evolución Editar

Happiny evoluciona utilizando la Piedra oval a Chansey. Chansey evoluciona a Blissey en el nivel 42

Happiny
Happiny
Piedra oval
Piedra oval
Chansey
Chansey
Nivel 42 Blissey
Blissey

Localización Editar

Exacta: Bosque Místico, Zona Safari

2017-12-09 12-04-20

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Chansey