Fandom

Wiki PokemonReloaded

Chansey

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Chansey.png

Chansey es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación. A partir de la segunda generación puede evolucionar a Blissey; y a partir de la cuarta generación tiene una preevolución llamada Happiny.

Etimología

Su nombre inglés, Chansey, es una alteración de la palabra chance del inglés (oportunidad), o quizá también del francés chance (suerte), por su nombre japonés.

El nombre japonés de Chansey, Lucky, es directamente una palabra tomada del inglés, que significa suertudo o suerte.

La terminación Sey (Chansey) también podría venir del japonés de su grupo huevo Hada (妖精/Yōsei) o del japonés Vida (生活/Seikatsu o 人生/Jinsei).

Su terminación -sey también puede venir del japonés 精/Sei que significa exactitud o precisión.

Biología

Es un Pokémon raro de capturar, su carácter amable hace que quiera ayudar siempre a la gente de buen corazón. Por eso, un sitio donde se pueden encontrar muchos Chansey es en los hospitales, donde ayudan a las enfermeras Joy a cuidar los Pokémon heridos.

No hay machos en esta especie, y todas llevan una bolsa (parecida a un marsupio) en su estómago, donde hay un huevo siempre, porque cuando Happiny evoluciona con una Piedra oval, Chansey no deja de poner huevos semejantes a estas piedras. Generalmente se conoce que Chansey ofrece sus huevos a los heridos para que se recuperen ya que son altamente nutricionales. Existe la leyenda de que Chansey trae la felicidad a quien lo posea.

Diferencia de género

Chansey no tiene diferencia de género porque siempre es hembra.

Ubicación

Exacta: Bosque Místico

571Zoroark anime-0.png

Evolución

A partir de la cuarta generación, Happiny evoluciona a Chansey al subir un nivel durante el día, si lleva equipada una piedra oval. A partir de la segunda generación, Chansey evoluciona a Blissey por amistad con su entrenador, subiendo un nivel. En la primera generación Chansey no tenía evolución ni evolucionaba de ningún Pokémon.

Sin título-1-1455046288.png

Wiki al azar