Fandom

Wiki PokemonReloaded

Charizard

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonCharizard es un Pokemon de tipo fuego introducido en la Primera Generación. Es la evolución de Charmeleon.

Etimología

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas char (carbonizar, quemar, incinerar) y lizard (lagarto).

Su nombre en japonés, Lizardon, es una combinación de lizard (lagarto en inglés) y don, que es un sufijo que se utiliza comúnmente en dinosaurios y significa diente.

Su nombre francés, Dracaufeu, proviene de las palabras draco (dragón) y feu (fuego).

Biología

La mayoría de los Charizard viven en el Valle Charirrífico, es conocido que les gusta vivir en lugares altos y calientes, por lo que se encuentran en muchas ocasiones cerca de volcanes.

Es muy presuntuoso, violento, agresivo y muy orgulloso. Es tanto así, que no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es por esta sencilla razón que prefiere luchar contra oponentes que le representen un desafío. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Es capaz de derretir cualquier cosa con su potente lanzallamas.

Fisiología

La figura de Charizard es la de un dragón erguido sobre sus dos patas traseras, que sostienen su peso. Posee unas poderosas alas y un abrasador aliento de fuego. También posee un predominante cuello y una poderosa cola terminada en una llama que arde con más fuerza si ha vivido duras batallas. Su sangre es muy caliente y la mantiene constante a pesar de ser un reptil; debido al fuego de su cola. Se dice que si su temperatura descendiera por lo menos 2 grados centígrados, la función de los eritrocitos de almacenar hemoglobina sería imposible. Es por esa razón que mantiene una llama ardiente en la punta de la cola, si esta disminuye o se apaga el Pokémon puede morir.

Charizard es considerado uno de los Pokémon más fuertes (aunque sus estadísticas no sean de las más altas) pudiendo llegar a ganar a Pokémon legendarios como se ve en el EP413 en el que el Charizard de Ash gana al Articuno de Sabino. También se le ha visto hacer frente a Pokémon enormemente fuertes, como Dragonite, saliendo victorioso

Aparte de ser tipo fuego también es de tipo volador, lo que lo hace inmune a los movimientos tipo tierra, pero obtiene una debilidad ante los tipo eléctrico. También es considerado un Pokémon tipo dragón, por lo que algunos domadragones lo tienen, de hecho puede aprender muchos movimientos de ese tipo, como garra dragón, dragoaliento, carga dragón, enfado, ciclón, furia dragón, cola dragón y pulso dragón. Charizard siempre busca rivales fuertes contra los que poder combatir para entrenar.

Evolución

CharmanderEvoluciones.png

Tabla Evolutiva

Charmander evoluciona a Charmeleon en el nivel 16, Charmeleon evoluciona Charizard en el nivel 36.
Charmander
Charmander
Nivel 16 Charmeleon
Charmeleon
Nivel 36 Charizard
Charizard

Megaevolución

Durante los combates, Charizard puede megaevolucionar a Mega-Charizard X o a Mega-Charizard Y.

Mega-Charizard Y es el resultado de la megaevolución de Charizard al equiparlo con una Charizardita Y. Al megaevolucionar aumenta su peso y sus características de ataque, ataque especial y defensa especial. Su habilidad pasa a ser sequía, conserva su tipo fuego/volador.

Al equipar a Charizard con una Charizardita X, podrá megaevolucionar a Mega-Charizard X. Este, a diferencia de Mega-Charizard Y, cambia sus tipos a fuego/dragón, su peso y sus características de ataque, defensa y defensa especial aumentan y su habilidad cambia a garra dura.

Localización

Descripción Pokedéx

Charizard se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. No obstante, si su rival es más débil que él, no usará ese ataque.

Wiki al azar