Fandom

Wiki PokemonReloaded

Charmander

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Charmander
Charmander.png
Datos
Número: #004
Nombre: Charmander
Especie: Lagartija
Tipo Tipo fuego.gif
Altura: 0,16 cm
Peso: 8,5 kg
Habilidades
Hablidad1: Mar llamas
Habilidad Oculta: Poder Solar
Grupo Huevo
Grupo Monstruo.png|Grupo Dragon.png
Charmander es un Pokémon tipo fuego Es uno de los Pokémon escondidos aleatoriamente en la Región Star. Es la preevolución de Charmeleon y la forma básica de Charizard.

Etimología

Su nombre es una contracción de las palabras inglesas "char" (carbonizar, quemar) y "salamander" (salamandra, un anfibio, con leyendas mitológicas que dicen que vive en las llamas). O también de charm (encanto) y salamander. Su nombre japonés, Hitokage, proviene de 火蜥蜴 (salamandra de fuego). Viene de 火 hi de fuego y 蜥蜴 tokage de lagarto. Su nombre francés, Salameche, proviene de las palabras salamandre (salamandra) y mèche (mecha).

Biología

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que esta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama está baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de él. Si la llama desaparece o se apaga, moriría. Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanecer en ella por más de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no le pasan grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua que caen en él provocan vapor y poco a poco van apagando su llama. Los ejemplares de Charmander son escasos en el hábitat salvaje. Los pocos que quedan eligen preferentemente lugares cálidos para vivir, como las cercanías de volcanes. También viven en montañas escarpadas, este Pokémon vive en manadas junto con Charmeleon y Charizard. Su dieta es la dieta omnívora habitual de un Pokémon. Suelen cazar y recolectar en pequeños grupos, y llamar a los demás si encuentran cualquier tipo de alimento. El hábitat de Charmander es la montaña, vive en lugares rocosos y aledaños a lugares muy calurosos, pero cabe destacar que no vive en zonas de gran altura.

Evolución

Charmander evoluciona a Charmeleon en el nivel 16. Charmeleon evoluciona a Charizard en el nivel 36.

CharmanderEvoluciones.png

Tabla Evolutiva

Charmander
Charmander
Nivel 16 Charmeleon
Charmeleon
Nivel 36 Charizard
Charizard

Localización

Descripción Pokédex

4. Charmander 1.png

Pokémon: Numero °4

  • Descripción: La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.
  • Altura: 0,6 m
  • Peso: 8,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo Monstruo/Dragón.

Sprites

Sprites Pokémon

Estos son los sprites de Charmander:

Sprites Huevo

Estos son los sprites de un huevo de Charmander:

Movimientos

4. Charmander 6.png
Nivel
Ataque
Tipo
Categoría
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Arañazo Normal Físico
2 Gruñido Normal Otro
7 Ascuas Fuego Especial
10 Pantalla humo Normal Otro
16 Furia dragón Dragón Especial
19 Cara susto Normal Otro
25 Colmillo ígneo Fuego Físico
28 Cuchillada Normal Físico
31 Pirotecnia Fuego Especial
34 Lanzallamas Fuego Especial
37 Giro fuego Fuego Especial
43 Infierno Fuego Especial

Estadísticas

4. Charmander 7.png
Stats Generales
Stat
Potencia
PS 39
Ataque 52
Defensa 43
At.Esp. 60
Def.Esp 50
Velocidad 65
Suma Stats 309

Enlaces externos

Pagina de la Wikidex: Charmander

Wiki al azar