FANDOM

Sprite Clefable
Clefable
Clefable
Datos
Número: #036
Tipo: Tipo hada
Especie: Hada
Habilidad 1: Gran encanto
Habilidad 2: Muro mágico
Habilidad oculta: Ignorante
Altura: 1,3 m
Peso: 40,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Hada|
Grito
noicon
ClefairyClefableVulpix

Clefable es un Pokémon de tipo hada introducido en la primera generación. Es la contraparte de Wigglytuff. Es la forma evolucionada de Clefairy.

Etimología Editar

Su nombre en japonés hace referencia a un animal mitológico llamado Pixie muy parecido a las hadas. Su nombre puede hacer referencia clef, clave en inglés, y fable fábula o cuento, haciéndose referencia a que la gente cree que proviene de la luna y el espacio. También puede provenir del inglés ineffable, inexplicable, debido a lo desconocido del espacio exterior.

Biología Editar

Es uno de los Pokémon menos comunes. Clefable es muy tímido, ya que corre a esconderse cuando siente a alguien cerca. Debe ser bien cuidado por su entrenador para que se gane su confianza. Tiene mucho parecido con Clefairy, solo se diferencian en que su cabeza, su rizo, sus alas y casi todo el resto del cuerpo se hacen más grandes.

Hábitat Editar

Este Pokémon suele ser visto en las montañas como a su preevolución, por esto mismo se dice que sus naves caen en estos lugares y se cree que viene del espacio.

Evolución Editar

Cleffa evoluciona a Clefairy al nivel 16. Clefairy evoluciona a Clefable exponiéndolo a una piedra lunar. Clefable no evoluciona.

Cleffa
Cleffa
Nivel 16 Clefairy
Clefairy
Piedra lunar
Piedra lunar
Clefable
Clefable

Descripción Pokédex Editar

Descripción Pokédex

  • Pokémon N° 036
  • Descripción: Clefable se mueve dando saltitos como si fuera haciendo uso de las alas. Estos pequeños brincos le permiten caminar por el agua. De todos es sabido que le encanta darse paseos por los lagos en tranquilas noches de luna llena.
  • Pokémon Hada
  • Altura: 1,3 m
  • Peso: 40,0 kg Kg

Localización Editar

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Clefable