Fandom

Wiki PokemonReloaded

Clefable

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonClefable es un Pokémon de tipo hada. Es la forma evolucionada de Clefairy.

Etimología

Su nombre en japonés hace referencia a un animal mitológico llamado Pixie muy parecido a las hadas. Su nombre puede hacer referencia clef, clave en inglés, y fable fábula o cuento, haciéndose referencia a que la gente cree que proviene de la luna y el espacio. También puede provenir del inglés ineffable, inexplicable, debido a lo desconocido del espacio exterior.

Biología

Es uno de los Pokémon menos comunes. Clefable es muy tímido, ya que corre a esconderse cuando siente a alguien cerca. Debe ser bien cuidado por su entrenador para que se gane su confianza. Tiene mucho parecido con Clefairy, solo se diferencian en que su cabeza, su rizo, sus alas y casi todo el resto del cuerpo se hacen más grandes.

Hábitat

Este Pokémon suele ser visto en las montañas como a su preevolución, por esto mismo se dice que sus naves caen en estos lugares y se cree que viene del espacio.

Evolución

Cleffa evoluciona a Clefairy al nivel 16. Clefairy evoluciona a Clefable exponiéndolo a una Piedra Lunar. Clefable no evoluciona.

Nivel 16
Piedra lunar.png
Piedra Lunar
Clefable.png

Clefable

Descripción Pokédex

Plantilla:DatosDex

Localización

Wiki al azar