Fandom

Wiki PokemonReloaded

Clefairy

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Clefairy.png

Clefairy es un Pokémon de tipo hada. Es la evolución de Cleffa.

Etimología

Su nombre puede provenir de Cle- puede referirse a clever (inteligente) o clef (clave, en referencia a la clave de sol o la de fa), y su terminación -fairy, proviene de hada en inglés.

Biología

Es rosa con pequeños brazos y un tierno amigo Pokémon; este Pokémon puede tener una apariencia engañosa puesto que tiene combinaciones severas como impactrueno y el potentísimo puño meteoro. Con la ayuda de metrónomo estos poderes se pueden volver más fuertes. Son muy cariñosos con sus amigos y por ello muy populares. Aunque son muy difíciles de ver y atrapar.

Posee la facultad de volar gracias a la luz de la luna, la cual recolectan. Viven en grupos y cada noche de luna llena, estos Pokémon salen a jugar. Al amanecer, cansados, regresan a su silencioso refugio en una montaña y duermen acurrucados unos con otros. Tiene un ricito rosa en la cabeza, unas orejas con una forma muy extraña, una cola en forma de rizo y dos pequeñas alitas en la espalda que le ayudan a volar.

Se dice que provienen del espacio exterior al igual que Deoxys, más específicamente de la luna. Es además muy difícil encontrarlos en la naturaleza, porque huyen de la gente. Les gusta bailar en las noches de luna llena alrededor de meteoritos o enormes rocas lunares para poder evolucionar.

Este Pokémon suele ser visto en las montañas, por esto mismo se dice que sus naves caen en estos lugares. No obstante, su hábitat natural es el espacio, de donde se dice que proceden. El mejor sitio para verlo es el Monte Moon, donde bailan para adorar a la Piedra lunar

Descripción Pokédex

Siempre que hay luna llena, salen en grupo para jugar. Al amanecer, los Clefairy, agotados, regresan a sus refugios de montaña para dormir acurrucados unos con otros.

Evolución

Cleffa evoluciona a Clefairy al nivel 16. Clefairy evoluciona a Clefable exponiéndolo a una piedra lunar. Clefable no evoluciona.

Cleffa
Cleffa
Nivel 16 Clefairy
Clefairy
Piedra lunar Piedra lunar.png Clefable
Clefable

Wiki al azar