FANDOM

Cleffa icon

Cleffa

Cleffa
Datos
Número: #desconocido
Tipo: Tipo hada
Especie: Estrellada
Habilidad 1: Gran encanto
Habilidad 2: Muro Magico
Habilidad oculta: Compiescolta
Altura: 0,3 m
Peso: desconocido kg
Grupo Huevo: Grupo Ninguno|
Grito
noicon
PichuCleffaIgglybuff

Cleffa es un Pokémon de tipo hada introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre Cleffa es una contracción del nombre de su evolución, Clefairy, para indicar que es su preevolución aunque también puede venir de clef (clave) y fa (fa, la nota musical), formando la palabra clave de fa en referencia a la forma de su rizo (en forma de espiral) y además sus dos orejas recuerdan a los dos puntos de la clave de fa, fa también puede venir de fairy (hada en inglés).

Su nombre japonés, Py, es también una contracción del nombre de su evolución, Pippi, o sencillamente la onomatopeya que éste hace; py.

Biología Editar

Es un Pokémon que solo requiere agua rociada para vivir. Viven en grupos alrededor de meteoritos y son una presa fácil para otros depredadores Pokémon. Es muy tímido y casi nunca se deja ver, o sus padres no quieren que salga por su propia seguridad. Posee un pelaje color rosa con manchas marrones en sus orejas y tiene una pequeña cola enrollada en su parte posterior. Se dice que tienen un gran sentido de la música y pueden aprender muy rápido todo tipo de canciones. Así mismo es sabido que pueden aprender gran cantidad de ataques de todo tipo, como sus evoluciones.

Su cuerpo es muy peculiar ya que posee la forma de una estrella, reforzando la creencia de que Cleffa, así como sus evoluciones, provienen del espacio exterior. Se dice también que cuando hay lluvia de estrellas fugaces, a los Cleffa se les puede ver danzando en círculos durante toda la noche. Sólo para cuando rompe el día; entonces, dejan de bailar y calman su sed con el rocío de la mañana. Muchos, así mismo creen que pueden cabalgar sobre las estrellas fugaces y venir del espacio en una de estas.

Evolución Editar

Cleffa evoluciona a Clefairy al nivel 16. Clefairy evoluciona a Clefable exponiéndolo a una piedra lunar. Clefable no evoluciona.

Cleffa
Cleffa
Nivel 16 Clefairy
Clefairy
Piedra lunar
Piedra lunar
Clefable
Clefable