Fandom

Wiki PokemonReloaded

Cleffa

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cleffa es un Pokémon de tipo hada introducido en la segunda generación, antes de la sexta generación era de tipo normal. Es un Pokémon bebé.

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Pokémon

Etimología

Su nombre Cleffa es una contracción del nombre de su evolución, Clefairy, para indicar que es su preevolución aunque también puede venir de clef (clave) y fa (fa, la nota musical), formando la palabra clave de fa en referencia a la forma de su rizo (en forma de espiral) y además sus dos orejas recuerdan a los dos puntos de la clave de fa, fa también puede venir de fairy (hada en inglés).

Su nombre japonés, Py, es también una contracción del nombre de su evolución, Pippi, o sencillamente la onomatopeya que éste hace; py.

Biología

Es un Pokémon que solo requiere agua rociada para vivir. Viven en grupos alrededor de meteoritos y son una presa fácil para otros depredadores Pokémon. Es muy tímido y casi nunca se deja ver, o sus padres no quieren que salga por su propia seguridad. Posee un pelaje color rosa con manchas marrones en sus orejas y tiene una pequeña cola enrollada en su parte posterior. Se dice que tienen un gran sentido de la música y pueden aprender muy rápido todo tipo de canciones. Así mismo es sabido que pueden aprender gran cantidad de ataques de todo tipo, como sus evoluciones.

Su cuerpo es muy peculiar ya que posee la forma de una estrella, reforzando la creencia de que Cleffa, así como sus evoluciones, provienen del espacio exterior. Se dice también que cuando hay lluvia de estrellas fugaces, a los Cleffa se les puede ver danzando en círculos durante toda la noche. Sólo para cuando rompe el día; entonces, dejan de bailar y calman su sed con el rocío de la mañana. Muchos, así mismo creen que pueden cabalgar sobre las estrellas fugaces y venir del espacio en una de estas.

Wiki al azar