Fandom

Wiki PokemonReloaded

Corphish

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Corphish.png

Corphish es un Pokémon de tipo agua.

Etimología

Su nombre es posiblemente un juego de palabras con crayfish (cangrejo de río en inglés). La última parte de su nombre podría venir de fish (pez en inglés).

Su nombre japonés, Heigani, proviene de 平家蟹 heikegani (cangrejo de Heike, especie de cangrejo natural de Japón).

Su nombre francés, Écrapince, proviene de las palabras écrasante (aplastante) y pince (pinza)

Biología

Corphish es un Pokémon basado en un cangrejo de río. Su resistente coraza es su mejor defensa, ya que puede endurecerla a gusto gracias a su ataque fortaleza. Sus tenazas le permiten cortar lo que sea, y las usa para luchar y agarrar al oponente con firmeza.

Se lo puede encontrar pescando, y hasta en aguas contaminadas gracias a su excelente adaptación, en algunas ocasiones se ha encontrado muchas cosas poco digeribles dentro de sus estómago que es bastante resistente, pero algunos de estos objetos le pueden hacer mucho daño y enfermarlo, esto lo hace ya que come lo que sea para sobrevivir aunque usualmente usa sus poderosas pinzas para atrapar presas vivas.

Tiene un carácter muy orgulloso, difícilmente pasará por desapercibido una falta de respeto o un reto ante él, por lo que es considerado el Pokémon rufián, si alguien lo encuentra siempre atacará, nunca huye de un posible combate.

Evolución

Corphish evoluciona a Crawdaunt en el nivel 30. Crawdaunt no evoluciona.

Corphish.png
Corphish
Nivel 30 Crawdaunt.png
Crawdaunt

Localización

Wiki al azar