Fandom

Wiki PokemonReloaded

Cresselia

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cresselia es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la cuarta generación. En Pokémon Diamante, Perla y Platino es un Pokémon errante.

488Cresselia DP anime.png

Etimología

Su nombre es sacado de la palabra crescent (media luna), refiriéndose a una fase de la luna. El selia de su nombre puede ser sacado de Selene, la diosa griega de la Luna.

Biología

Se dice que este Pokémon es hembra, aunque no puede criar. Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Cresselia puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte, Darkrai. Aunque a veces las cambia por sueños maravillosos. No solo puede curar pesadillas, también puede curar problemas emocionales como: corazón roto, traumas de la infancia, etc. Infunde seguridad en los seres que tienen contacto con ella.

Cresselia es el enemigo natural de Darkrai, dado que sus poderosas plumas sirven para despertar del sueño de éste. Es un Pokémon tímido que suele estar alejada de todos los seres vivos y por eso huye en cuanto entra en contacto con los humanos. Se dice que en las noches de media luna, la aurora de su cola se extiende y ondea más hermosa que nunca, pues como se sabe, es la formación de la luz en su sentido nocturno.

En la parte superior de su cabeza presenta 2 medias lunas unidas. Tiene 3 órbitas en su cuerpo que ondean a su alrededor y las cuales la protegen de todos sus enemigos. Si se desprende una pequeña parte de cualquier órbita, el pedazo perdido se convierte en una pluma lunar y se regenera la parte perdida. Tiene una piel de color rosa y lila que le da una maravillosa y elegante presencia.

Se dice que tiene un altar en algún lugar de una pequeña isla al oeste de Sinnoh, de donde la invocaban los humanos cuando tenían problemas con las pesadillas de Darkrai. Ya que es un ser celestial, esta desciende a veces en las noches de luna llena, para vigilar el mundo nocturno y ayudar a las criaturas en problemas.

Localización

Al combatir contra Darkrai, deberás ir al norte desde Ciudad Sirio y luego al este, donde hay un callejón que antes lo bloqueaba un hombre dormido sufriendo por una pesadilla. Allí encontrarás la Pluma Lunar.

Evolución y Género

Cresselia no tiene género ni evolución debido a que es un Pokémon Legendario

Wiki al azar