Fandom

Wiki PokemonReloaded

Cristal

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cristal
Cristal C (Ilustración).png
Datos
Nombre: Cristal
Género: Femenino
Región: Johto
Rango: Entrenador Pokémon
Ubicación: Calle Victoria

Cris (Kris en inglés Crys en japonés) es el protagonista femenino de Pokémon Cristal. Fue el primer personaje femenino que se pudo elegir como jugador en los videojuegos, ya que hasta entonces solo existía el personaje masculino. Su contraparte masculina en la segunda y cuarta generación es Oro/Eco, y su contraparte de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver es Lira.

Cris no es la protagonista femenina de los remakes de Pokémon Oro y Pokémon Plata: Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, ya que no existía protagonista femenina en las ediciones Oro y Plata, en cambio lo es Lira(aunque se parecen en cosas como el peinado, pues ambas llevan coletas de la misma forma, además, las dos llevan un gorro blanco).

Al ver Game Freak cómo las niñas también jugaban y tenían que ser un niño, en Pokémon Cristal apareció la primera chica y desde entonces se puede escoger una chica en juegos posteriores a este. Su nombre viene de la edición.

La misma edad que Rojo. Un año menos en la versión inglesa del manual del juego.

Nos Encontramos Con Ella En El Camino a La Liga Pokèmon En La Calle Victoria Y En La Base Del Escuadròn Èlite.

Wiki al azar