Fandom

Wiki PokemonReloaded

Cubone

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cubone.png

Cubone es un Pokémon de tipo tierra.

Etimología

Su nombre está formado por la combinación de las palabras en inglés cub (cachorro) y bone (hueso). También podría ser one (único), y también podría derivar de la palabra alone (solo).

Su nombre en japonés カラカラ (Karakara) resulta de la palabra 空 cara (vacía) de 壳kara (Coraza) oからからkarakara (magra)

Biología

Cubone es un Pokémon pequeño y solitario, porque su madre muere cuando él nace, por eso lleva el cráneo de su madre en la cabeza. Se cree que el hueso que lleva como arma es el fémur de su madre, pero todavía no se sabe. Muchas veces ve un parecido de ella en la luna llena y llora. Las manchas en la calavera que usan están hechas por lágrimas que derrama. Los ataques de este Pokémon se basan principalmente en ataques de tipo tierra, pero la mayoría de ataques directos se centran en utilizar su hueso, como huesomerang.

Nunca se le ha visto sin el cráneo de su difunta madre por lo tanto se desconoce como puede ser la cara de este Pokémon.

Al evolucionar, Cubone rompe el cráneo de su madre que lleva puesto y su cabeza toma forma adulta con su propio cráneo (Si es hembra su hijo heredara su cráneo de la misma forma que ella heredó el suyo).

Evolución

Cubone evoluciona a Marowak en el nivel 28.

Cubone
Cubone
Nivel 28 Marowak
Marowak

Wiki al azar