Fandom

Wiki PokemonReloaded

Darkrai

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:PokémonDarkrai es un Pokémon legendario de tipo siniestro. Se podría decir que es la contraparte de Cresselia, ya que Darkrai representa la oscuridad y Cresselia la luz.

Etimología

Su nombre es una fusión de dark (oscuro en inglés) y "rai", la cual, algunos piensan que se le puede agregar el ray como rayo o krai como modificación de cry (llanto), es decir rayo oscuro o llanto oscuro. También se dice que puede provenir de "dark" (oscuro en inglés) y la palabra japonesa para "oscuro" (暗いkurai). Otro caso, es que podría provenir de "daikirai" ("odio" en japonés) pero sólo se cree, si se piensa que a Darkrai le gusta molestar a la gente durante sus sueños. Otros creen que proviene de Dark (oscuro) y Kai (liberar).

Biología

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una Pluma Lunar). Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el Guardián de la Oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la Luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz. En el anime, la Pokédex lo define cómo el Pokémon más oscuro de todos, eso se explica por las pesadillas que Darkrai crea. Darkrai muchas veces crea pesadillas sin querer al pasar cerca de las personas o Pokémon.

Rasgos de personalidad

Vive aislado del mundo, probablemente debido a su mala reputación, y aparecerá cuando el Tiempo y el Espacio estén en conflicto. Por su personalidad siniestra se podría decir que se trata de un Pokémon malvado, ya que provoca terribles pesadillas tanto a Pokémon como a los humanos, pero lo cierto es, que si el mundo está en peligro, Darkrai luchará para protegerlo. A pesar de su mala reputación, hay quien dice que las pesadillas las provoca porque se alimenta de ellas o por su habilidad y no por mala intención, ademas que se le puede encontrar en una isla muy próxima a la de Cresselia porque si alguien llega a caer en una pesadilla estaría cerca Cresselia para curarle.

A pesar de parecer ser un Pokémon tranquilo y serio; cuando se enoja desprende un brillo rojizo e intimidante que por consecuencia provoca miedo en quienes intentan molestarlo.

En la Película 10, hay un momento en el cual se recuerda una vieja historia de la abuela de Alice: ella encuentra en el parque varios Pokémon con pesadillas, un Luxray al final, da un ataque certero a Darkrai (luego lo duerme y da pesadillas) que lo deja herido, por el cual la chica va a su encuentro y lo ayuda, desde aquel momento él abre su corazón y decide quedarse en ese lugar. También se recuerda otro momento en el cual la salva al caer Alice por un acantilado. Puede hablar el lenguaje humano. En la película puede convertirse en una sombra atravesando el suelo. En el anime, al final del capítulo, también hace eso, ya que desaparece atravesando el suelo.

Rasgos físicos

Darkrai es completamente amorfo. Su apariencia se podría relacionar con la de un fantasma, aunque un fantasma poco común, ya que posee un largo pelo blanco, ojos celestes, y alrededor del cuello parece tener una especie de prenda roja en forma de mandíbula para intimidar; además, es del tipo siniestro. En ciertas ocasiones, Darkrai expande largas piernas de color negro desde su cuerpo; como se vio en la película de su debut.

Localización

Para combatir contra Darkrai deberás completar la Liga Sinnoh 3 veces y viajar a Ciudad Sirio. Sitúate al este de la ciudad entre las dos estatuas Gengar a las 00:00 del horario del juego.

Evolución

Darkrai no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon, ya que es un Pokémon legendario.

Darkrai
Darkrai

Wiki al azar