Fandom

Wiki PokemonReloaded

Deoxys

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Deoxys.png

Deoxys es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la tercera generación.

Etimología

El nombre Deoxys es una contracción de las silabas en inglés de la palabra ácido desoxirribonucleico (ADN). DNA, Deoxyribonucleic acid.

Biología

Deoxys es uno de los Pokémon del tipo psíquico más poderoso que existe. Es una mutación de un virus espacial. Fueron 2 Deoxys los que surgieron del virus espacial, al principio solo uno nació. Al entrar a la atmósfera dentro de un meteorito enfadaron a Rayquaza, esto sumado a que Deoxys trataba de comunicarse con su amigo usando una aurora hizo enfadar aun más a Rayquaza (porque las auroras debilitan la capa de ozono). Deoxys sufrió un hiperrayo de Rayquaza y fue destruido. Después de 4 años Deoxys se regeneró y fue en busca de su amigo. El segundo Deoxys se creó por el lanzamiento de un rayo láser de un laboratorio al virus espacial. El virus mutó y así nació el segundo Deoxys.

La esfera en el cuerpo de este es en realidad su cerebro, de donde lanza descargas eléctricas. En la película el cerebro de un Deoxys es verde o morado, pero en los videojuegos no hay ninguna diferencia en él. Al parecer puede regenerarse completamente si su cerebro sobrevive, cómo lo hace en el Anime.En la película se ve que los Deoxys se comunican entre si creando auroras del color de la esfera que tienen en el pecho.

Es un Pokémon muy agresivo pero también bastante inteligente. Tiene como particularidad el poseer 4 formas distintas (ataque, defensa, velocidad y normal) que cambian su aspecto, características y ataques que aprende por nivel, los cuales también varían según su forma. Curiosamente sus brazos en su forma original se asemejan a la estructura de ADN.

Evolución

Deoxys no posee evolución ni preevolución, ya que es un Pokémon legendario.

Deoxys
Deoxys

Formas

Deoxys puede transformarse en 4 formas distintas alterando así sus características.

Para cambiar a Deoxys de forma tienes que llevarlo en el equipo e interactuar con los meteoritos que hay en Pueblo Luna. Cada Meteorito tiene una letra que representa la forma a la que cambian, por lo tanto el Meteorito V hará que Deoxys pase a la Forma Velocidad, y así con las demás letras.

Formas Deoxys.jpg

Obtención

Para capturar a Deoxys tienes que superar el Dojo Marte de Isla Marte en el Archipiélago Solar 5 veces y todas las Ligas Pokémon 3 veces mínimo cada una, luego debes ir a la Cueva Roja con un equipo constituido por Pokémon cuyos nombres empiecen por las letras de la palabra "DEOXYS"; es decir:

1° Pokemon : La Letra D

2° Pokemon : La Letra E

3° Pokemon : La Letra O

4° Pokemon : La Letra X

5° Pokemon : La Letra Y

6° Pokemon : La Letra S

Wiki al azar