Fandom

Wiki PokemonReloaded

Dewgong

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dewgong.png

Dewgong es un Pokémon de tipo agua/hielo y la evolución de Seel.

Etimología

Su nombre viene de las palabras inglesas dew que significa rocío y dugong que significa dugongo, un pariente del manatí que habita en aguas tropicales; no obstante, Dewgong está basado en un León Marino o Lobo Marino, especie que habita desde zonas cálidas hasta lugares con temperaturas más bajas. Por tanto, se puede decir que, por etimología, morfología y biología, Dewgong es una especie de combinación entre un León Marino y un Manatí. En japonés, su nombre, jugon, es una alteración de la palabra dugong.

Biología

A Dewgong le gusta estar en sitios fríos y húmedos, su pelaje blanco le ayuda a camuflarse en la nieve. Es un Pokémon que muchas veces ayuda a la gente, ya que es muy bondadoso, generoso y por lo general transporta personas vía marítima en su espalda. Gracias a su cola puede nadar tan deprisa que escapa de todos sus depredadores. Y es un buen buceador. Hace muchos años un marinero lo confundió con una sirena mientras Dewgong reposaba en un glaciar. Comparte terrenos con Seel (su preevolución), Spheal, Sealeo y Walrein. Gracias a su pelaje blanco, es difícil su caza, ya que se confunde con la nieve y el hielo de su iceberg o témpano.

Uno de los datos más curiosos de este Pokémon, es que aunque vive en lugares que alcanzan muy bajas temperaturas, usa la luz del sol para generar la energía necesaria para crear los rayos que usualmente usa como ataque desde su boca o su pequeño cuerno. En otras palabras, entre más tiempo esté expuesto al sol más potentes son sus ataques.

Al evolucionar, los Dewgong adquieren muchas más habilidades en el agua, más destreza en el desarrollo de sus ataques y un cuerpo muy aerodinámico. Viven en colonias de hasta 30 Seel y cinco o seis Dewgong.

Evolución

Seel evoluciona a Dewgong en el nivel 34. Dewgong no evoluciona.

Seel
Seel
Nivel 34 Dewgong
Dewgong

Wiki al azar