FANDOM

Dewott
Dewott.png
Datos
Número: #502
Nombre: Dewott
Especie: Superación
Tipo Tipo agua.gif
Altura: 0,8 cm
Peso: 24,5 kg
Habilidades
Hablidad1: Torrente
Habilidad Oculta: Caparazón
Grupo Huevo
Grupo Tierra.png
OshawottDewottSamurott

Dewott es un Pokémon tipo agua. Es la evolución de Oshawott y la pre-evolución de Samurott. Ocupa es lugar número 502 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras inglesas dew (rocío) y otter (nutria).

Biología Editar

Dewott es un Pokémon muy veloz. No es muy común verlo, debido a que se oculta y le gusta entrenar en solitario, aunque en algunos casos vive en manadas junto con sus evoluciones. En el mundo Pokémon, se relatan cuentos de como los samuráis se basaron en ellos para crear las técnicas de Bushido y el Kenjutsu.

Dewott blande con destreza sus dos conchas como si fueran espadas y utiliza técnicas Nitoryu para combatir, se entrena con disciplina con tal de aprender nuevas técnicas para su estilo de pelea Nitoryu.

Si un Dewott está pescando en el río deberías huir de él, ya que podría pensar que le quitarás su comida y te atacará; debido a que suele ser un Pokémon de carácter rudo.

Es un Pokémon bastante territorial y orgulloso, y defenderá junto a los Samurott su territorio con su vida si es necesario. Sin embargo, es muy honorable y aceptará la derrota sin problemas. Tiene una personalidad perfeccionista, por lo cual pasa casi toda su vida en entrenamiento y perfeccionando sus técnicas Nitoryu.

Es un Pokémon servicial con su familia, cuando un miembro pequeño de la familia pide comida, él va a pescar algunos peces y los corta con sus conchas como dos cuchillos.

Las hembras Dewott desarrollan su instinto maternal en esta fase, por lo que se preocupan más del cuidado y mantenimiento de la familia. Las conchas de las hembras tienen más brillo que las de los machos.

Evolución Editar

Oshawott evoluciona a Dewott en el nivel 17. Dewott evoluciona a Samurott en el nivel 36. Samurott no evoluciona.

Dewott Evolucion.png
Oshawott
Oshawott
Nivel 17 Dewott
Dewott
Nivel 36 Samurott
Samurott

Localización Editar

Descripción Pokédex Editar

Dewott Pokedex.png
  • Pokémon: Número °502
  • Descripción: Gran espadachín. Utiliza sus dos vieiras con soltura al ejecutar las técnicas que aprende con una disciplina espartana. Cada Dewott utiliza diferentes técnicas de espadachí usuando sus dos vieiras, cuyo mantenimiento nunca descuida.
  • Pokémon Superación
  • Altura: 0,8 m
  • Peso: 24,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo tierra.

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Dewott:

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Dewott es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Oshawott, su forma inicial.

EstadísticasEditar

Dewott Stats.png
Stats Generales
Stat Potencia
PS 75
Ataque 75
Defensa 60
At. Especial 83
Def. Especial 60
Velocidad 60
Suma Stats 413

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Dewott

También en FANDOM

Wiki al azar