Fandom

Wiki PokemonReloaded

Dewott

831páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dewott.png

Dewott es un Pokémon de tipo agua. Es la evolución de Oshawott.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras inglesas dew (rocío) y otter (nutria).

El nombre japonés Futachimaru probablemente proviene de futatsu (dos, que puede referirse a sus dos conchas que usa como armas o a que es la segunda etapa de la línea evolutiva de Oshawott), tachi (espada) y maru (una manera común de nombre en la época de los samuráis).

Biología

Dewott es un Pokémon muy veloz. No es muy común verlo, debido a que se oculta y le gusta entrenar en solitario, aunque en algunos casos vive en manadas junto con sus evoluciones. En el mundo Pokémon, se relatan cuentos de como los samuráis se basaron en ellos para crear las técnicas de Bushido y el Kenjutsu.

Dewott blande con destreza sus dos conchas como si fueran espadas y utiliza técnicas Nitoryu para combatir, se entrena con disciplina con tal de aprender nuevas técnicas para su estilo de pelea Nitoryu.

Si un Dewott está pescando en el río deberías huir de él, ya que podría pensar que le quitarás su comida y te atacará; debido a que suele ser un Pokémon de carácter rudo.

Es un Pokémon bastante territorial y orgulloso, y defenderá junto a los Samurott su territorio con su vida si es necesario. Sin embargo, es muy honorable y aceptará la derrota sin problemas. Tiene una personalidad perfeccionista, por lo cual pasa casi toda su vida en entrenamiento y perfeccionando sus técnicas Nitoryu.

Es un Pokémon servicial con su familia, cuando un miembro pequeño de la familia pide comida, él va a pescar algunos peces y los corta con sus conchas como dos cuchillos.

Las hembras Dewott desarrollan su instinto maternal en esta fase, por lo que se preocupan más del cuidado y mantenimiento de la familia. Las conchas de las hembras tienen más brillo que las de los machos.

Fisiología

Dewott está basado en una nutria. Tiene las orejas de la misma forma que Oshawott pero de color gris oscuro, ojos grises y una nariz pequeña de color rosa, unos pequeños bigotes blancos y una cabeza esférica. Además, en la parte superior de la cabeza tiene una aleta dorsal. Posee una cola muy parecida a la de un castor y en la cintura una especie de pantalón donde cuelgan dos conchas que utiliza como espadas.

Evolución

Oshawott evoluciona a Dewott en el nivel 17. Dewott evoluciona a Samurott en el nivel 36. Samurott no evoluciona.

Oshawott.png
Oshawott
Nivel 17 Dewott.png
Dewott
Nivel 36 Samurott.png
Samurott

Localización

Wiki al azar