FANDOM

Dialga icon
Dialga
Dialga
Datos
Número: #483
Tipo: Tipo aceroTipo dragón
Especie: Temporal
Habilidad 1: Presión
Habilidad oculta: Telepatía
Altura: 5,4 m
Peso: 683,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Legendario|
Grito
noicon
AzelfDialgaPalkia

Dialga es un Pokémon legendario de tipo acero/dragón introducido en la Cuarta generación. Se dice que controla y protege el paso del tiempo. Es la contraparte de Palkia, su eterno rival. Forma parte del trío dragón.

Etimología Editar

El nombre tanto en inglés como en japonés proviene de diamond (diamante en inglés) y hace referencia al cuerpo de Dialga, ya que este tiene un diamante incrustado.

BiologíaEditar

Dialga es un Pokémon de tipo acero cubierto por una capa de diamante alrededor de su cuerpo. Se trata de un gran Pokémon dragón creado por Arceus para la existencia del tiempo. Según la mitología local de Sinnoh, después de que Arceus creara a Dialga empezó a correr el Tiempo.

LeyendaEditar

Dialga es el Pokémon que controla el tiempo y asegura su continuidad. Siempre que Celebi viaja por el tiempo, lo hace supervisado por Dialga. Dialga a su vez puede viajar libremente por el tiempo, al pasado y al futuro. Si Dialga y Palkia se encuentran en la Grieta del Espacio-Tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo entre sus dimensiones que desencadenaría la destrucción del universo. Con el diamante que tiene en el pecho dispara su potente ataque Distorsión, ataque que puede alterar el tiempo. Pocos Pokémon resisten este potente ataque, y si lo hacen, no se quedarán en buen estado. Puede parar el tiempo para poder atacar de una forma masiva. Dialga, es una antigua deidad, por lo cual es uno de los primeros Pokémon en ser creados por Arceus.

Evolución Editar

Dialga no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Dialga
Dialga

Dialga Primario Editar

Cuando Dialga pierde el control de sí mismo y se convierte en el Dialga Primario. Su piel se oscurece, su diamante se vuelve de color rojo y algunas rayas se han vuelto naranjas.

En Pokémon Reloaded esta forma puede conseguirse si Dialga es equipado con el Prisma Primario, dicho objeto puede obtenerse mediante Gran Ojo una vez capturado, Dialga, Palkia y Giratina en Isla Halley.

Dialga Primario poseerá los tipos Roca/Dragón pero no tiene variación en sus estadísticas o ataques respecto al Dialga Normal.

Localización Editar

Isla Halley con anillo electromagnetico y diamansfera, en el lugar donde aparecio la primera vez al acercarse aparecera.

Descripción Pokédex Editar

Descripción Pokédex

  • Pokémon N° 483
  • Descripción: Tiene el poder de controlar el tiempo. Aparece en los mitos de Sinnoh como una vieja deidad. Un pokémon de leyenda. Se dice que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació.
  • Pokémon Temporal
  • Altura: 5,4 m
  • Peso: 683,0 kg Kg

Movimientos Editar

Por Nivel Editar

Nivel Movimiento Tipo Categoría
1 Dragoaliento
Tipo dragón
Tipo especial
5 Cara Susto
Tipo normal
Tipo otro
10 Garra Metal
Tipo acero
Tipo físico
13 Joya de Luz
Tipo roca
Tipo especial
16 Represión Metal
Tipo acero
Tipo físico
20 Poder Pasado
Tipo roca
Tipo especial
30 Garra Dragón
Tipo dragón
Tipo físico
40 Distorsión
Tipo dragón
Tipo especial
45 Cola Férrea
Tipo acero
Tipo físico
50 Anticura
Tipo psíquico
Tipo otro
60 Tierra Viva
Tipo tierra
Tipo especial
70 Cuchillada
Tipo normal
Tipo físico
80 Foco Resplandor
Tipo acero
Tipo especial
90 Esfera Aural
Tipo lucha
Tipo especial

Movimiento Huevo Editar

Dialga no aprende ningún movimiento huevo porque no puede criar.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Dialga