FANDOM

Sprite Dragonair
Dragonair
Dragonair
Datos
Número: #148
Tipo: Tipo dragón
Especie: Dragón
Habilidad 1: Mudar
Habilidad oculta: Escama especial
Altura: 4,0 m
Peso: 16,5 kg
Grupo Huevo: Grupo Agua1|Grupo Dragon
Grito
noicon
DratiniDragonairDragonite

Dragonair es un Pokémon de tipo dragón introducido en la primera generación. Es la evolución de Dratini.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés dragon (dragón) y air (aire, probablemente en referencia a su habilidad para modificar el clima) o lair (guarida, en referencia al lugar donde habitan los dragones). También puede tratarse de un juego de palabras con debonair (elegante y desenvuelto).

Biología Editar

Cuando Dratini evoluciona, la perla de su frente se alarga hasta convertirse en un cuerno, las aletas situadas a ambos lados de la cabeza se transforman en pequeñas alas y aparecen tres esferas (una bajo la cabeza y dos más en la punta de la cola, haciendole parecer una serpiente cascabel) que le permiten almacenar la energía incontrolable que produce. Gracias a las esferas, Dragonair puede controlar la energía para manipular los elementos y crear poderosas tormentas de granizo, rayos o de agua. Dragonair puede volar aún sin alas.

Dragonair vive en mares y lagos; su cuerpo desprende un aura que tranquiliza a los seres de su alrededor, almacena una cantidad enorme de energía dentro de su cuerpo. Se cree que puede alterar las condiciones climáticas de sus alrededores descargando energía de sus cristales de su cuello y su cola. Al evolucionar a Dragonite, su cuerpo cambia radicalmente.

Sus bazas son el pequeño cuerno que lleva en la frente y sus alas a los costados de la cabeza que le permiten volar ligeramente para huir. El cuerno le crece a medida que envejece y se hace más poderoso.

Este Pokémon posee una belleza espectacular y es anhelado por entrenadores que, de igual forma, buscan Pokémon para los concursos de belleza.

Algunos entrenadores no desean que Dragonair evolucione ya que al evolucionar algunos consideran que pierde gran parte de su belleza, aunque esto se ve recompensado con la gran fuerza que llega a desarrollar.

EvoluciónEditar

Dratini evoluciona a Dragonair en el nivel 30. Dragonair evoluciona a Dragonite en el nivel 55. Dragonite no evoluciona.

147. Dratini 5
Dratini
Dratini
Nivel 30 Dragonair
Dragonair
Nivel 55 Dragonite
Dragonite

LocalizaciónEditar

Descripción Pokédex Editar

148. Dragonair 1
  • Pokémon: Número °148
  • Descripción:Dragonair acumula grandes cantidades de energía dentro de sí. Dicen que altera el clima de la zona en la que está, descargando energía a través de las esferas de cristal que tiene en el cuello y en la cola.
  • Pokémon dragón

Movimientos Editar

148. Dragonair 6
Nivel Ataque Tipo Categoría
1 Constricción Tipo normal Tipo físico
2 Malicioso Tipo normal Tipo otro
5 Onda Trueno Tipo eléctrico Tipo otro
11 Ciclón Tipo dragón Tipo especial
15 Furia Dragón Tipo dragón Tipo especial
21 Atizar Tipo normal Tipo físico
25 Agilidad Tipo psíquico Tipo otro
33 Agua Cola Tipo agua Tipo físico
36 Cola Dragón Tipo dragón Tipo físico
39 Carga Dragón Tipo dragón Tipo físico
47 Velo Sagrado Tipo normal Tipo otro
53 Danza Dragón Tipo dragón Tipo otro
61 Enfado Tipo dragón Tipo físico
67 Hiperrayo Tipo normal Tipo especial

EstadísticasEditar

148. Dragonair 7
Stats Generales
Stat Potencia
PS 61
Ataque 84
Defensa 65
At. Especial 70
Def. Especial 70
Velocidad 70
Suma Stats 420

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Dragonair