FANDOM

Eevee icon
Eevee
Eevee
Datos
Número: #133
Tipo: Tipo normal
Especie: Evolución
Habilidad 1: Fuga
Habilidad 2: Adaptable
Habilidad oculta: Anticipación
Altura: 0.3 m
Peso: 6.5 kg
Grupo Huevo: Grupo Tierra|
Grito
noicon
DittoEeveeVaporeon

Eevee es un Pokémon de Tipo Normal. Se caracteriza por ser el pokémon con más opciones evolutivas, llegando a tener hasta 12 evoluciones.

Etimología Editar

El nombre de Eevee proviene de la palabra inglesa evolution, que significa evolución en español, debido a la multitud de evoluciones que posee. Aunque al principio se pensó en llamarlo Eon, este nombre quedó finalmente sólo como la parte final en los nombres de sus evoluciones; esta terminación puede provenir de la combinación de caracteres de la palabra evolution.

Biología Editar

Eevee es un Pokémon de tipo normal que se asemeja en tamaño y forma a un pequeño zorro, posee largas orejas puntiagudas y una cola en forma de pincel. Su cuerpo de constitución física, ágil y flexible, está adaptado a la velocidad y la agilidad.

Los Eevee son muy raros en la naturaleza. A veces, viven cerca de las ciudades y pueblos. Es posible que Eevee viva casi en cualquier lugar, y pueden evolucionar para adaptarse a su entorno. Fue documentado por primera vez en Kanto, pero también se han visto en Johto, Sinnoh, Teselia Kalos y Star.

Eevee es un Pokémon ideal como mascota, es fiel, cariñoso, alegre, juguetón, inteligente y noble, lo que lo hace perfecto para ser compañía de niños pequeños, también al ser de apariencia bella, fina y tierna es excelente para participar en los Concursos Pokémon al igual que sus evoluciones. A los niños y a las niñas les fascina por su belleza y dulzura.

El color predominante de su pelo es el marrón oscuro, con un tono crema en el cuello y el final de la cola, la zona del cuello presenta un pelaje más denso y largo. Sus ojos tienen un tono marrón, su pelaje es suave, corto y cuando tiende a ponerse más brillante es claro signo de que está preparado para evolucionar.

Eevee es conocido debido a sus numerosas evoluciones. Su inestabilidad genética le permite transformarse al ser expuesto a las piedras elementales, teniendo amistad con su entrenador o entrenar en cierta zona hará que pueda evolucionar en 12 Pokémon de distintos tipos elementales, una vez que evoluciona su carácter cambia dependiendo de la evolución.

Evolución Editar

Eevee

Eevee

Piedra Agua Piedra agua
Piedra Trueno Piedra trueno
Piedra Fuego Piedra fuego
Piedra Solar Piedra solar
Piedra Lunar Piedra lunar
Piedra Hoja Piedra hoja
Piedra Hielo Piedra hielo
Piedra Ninfa Piedra Ninfa
Piedra Alba Piedra Alba
Drakeon

Drakeon
Piedra Noche Piedra Noche
Phantheon

Phanteon
Piedra Mineral Piedra Mineral
Rockeon

Rockeon
Piedra Día Piedra Dia
Eeveon

Eeveon

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Eevee:

Sprites HuevoEditar

Estos son los sprites de un huevo de Eevee:

Descripción en la PokédexEditar

Descripción Pokédex

  • Pokémon N° 133
  • Descripción: La configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon es posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras.
  • Pokémon Evolución
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 6,5 Kg
  • Grupo Huevo: Grupo Tierra
    Grupo Tierra

MovimientosEditar

Nivel Movimiento Tipo Categoría
1 Placaje Tipo normal Tipo físico
2 Látigo Tipo normal Tipo otro
3 Refuerzo Tipo normal Tipo otro
6 Ataque Rápido Tipo normal Tipo físico
8 Gruñido Tipo normal Tipo otro
12 Ataque Arena Tipo tierra Tipo otro
15 Rapidez Tipo normal Tipo especial
17 Derribo Tipo normal Tipo físico
22 Antojo Tipo normal Tipo físico
29 Mordisco Tipo siniestro Tipo físico
33 Relevo Tipo normal Tipo otro
37 Doble Filo Tipo normal Tipo físico
41 As Oculto Tipo normal Tipo especial
47 Última Baza Tipo normal Tipo físico

LocalizaciónEditar

Eevee es uno de los 3 starters dados por el Profesor Oak en la Región Star. Al lograr llegar a ciudad Polar, podrás entrar a la ruta izquierda de ésta (Ruta 12), se puede ver cada ciertos días al Profesor Abedul frente a la ruta, (si escogiste a Eevee de Starter) y te pedirá un Eevee Nivel 5 para que regresen a aparecer salvajes en esa zona.

En dado caso de que Eevee no sea electo como pokémon inicial podrá encontrarse los jueves en Ciudad polar, accediendo a la zona de hierba alta pasando por la parte trasera del edificio más alto o en la ruta 12; a nivel 10 con los movimientos: Gruñido , Ataque Rápido , Refuerzo y Látigo .

En la Beta 17 se encontrará en los puntos de los pokemon inicial igual como pikachu o riolu.

Enlaces externosEditar