FANDOM

Ekans.png

Ekans es un Pokémon de tipo veneno. Es la preevolución de Arbok

Etimología Editar

Su nombre es un anagrama de la palabra snake (serpiente en inglés) escrita al revés.

Su nombre japonés, Arbo, puede ser la palabra cobra escrita al revés sin la c, o una corrupción lingüística de boa escrita también al revés.

Biología Editar

Al ser una serpiente, le es fácil moverse por casi todo tipo de lugares y escabullirse en cualquier momento. Es muy silenciosa y sigilosa, es difícil saber cuando está al acecho. Su longitud crece a medida que envejece. Al nacer, su mandíbula no posee veneno, por lo que su mordisco es inofensivo, sin embargo es muy doloroso. Cuando quiere descansar, se enrosca. Como las serpientes, muda la piel periódicamente.

Ekans cuenta con tres principales depredadores, que son Zangoose, Ursaring y Staraptor. Para escapar de ellos cava en la tierra o sube hacia los árboles, aunque esto último no le resulta útil contra Staraptor, contra el cual sólo funciona la primera opción.

Hábitat Editar

Este Pokémon reside en las praderas, le gustan los lugares abiertos y cerca del agua para poder tener terreno a su gusto.

Dieta Editar

Suele comer huevos o crías de otros Pokémon más pequeños como Pidgey, Spearow o Starly. A veces puede llegar a comer personas. Para tragar, puede separar su mandíbula, aunque esto le dificulta el movimiento. Cuando atrapa a alguien, se lo traga entero, sin masticar.

Comportamiento Editar

Como todas las serpientes, intentará morder a su presa cuando se sienta en peligro o amenazada. La mandíbula de los Ekans jóvenes no posee veneno, pues éste se desarrolla a medida que crecen y se convierten en Arbok.

Evolución Editar

Ekans evoluciona a Arbok en el nivel 22.

Ekans
Ekans
Nivel 22 Arbok
Arbok

También en FANDOM

Wiki al azar