FANDOM

Electrode icon
Electrode
Electrode
Datos
Número: #101
Tipo: Tipo eléctrico
Especie: Bola
Habilidad 1: Insonorizar
Habilidad 2: Elec. estát.
Habilidad oculta: Resquicio
Altura: 1,2 m
Peso: 66,6 kg
Grupo Huevo: Grupo Mineral|
Grito
noicon
VoltorbElectrodeExeggcute

Electrode es un Pokémon artificial de tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es la evolución de Voltorb.

Etimología Editar

Su nombre viene de la palabra en inglés electrode (electrodo). También puede ser una combinación de las palabras en inglés electric (eléctrico) y explode (explotar), debido a que según la Pokédex tiende a explotar con gran facilidad.

Biología Editar

Electrode se asemeja a un Voltorb, pero mucho más grande. Tiene una forma parecida a una Poké Ball con los colores invertidos. Tiene unos ojos y una boca sonriente de broma. Electrode es más tranquilo que Voltorb y ahora se puede tocar, pero si se hace cuando esté desprevenido lanzará una descarga. Se destaca por su velocidad a pesar de no tener extremidades. Es uno de los pokémon más rápidos junto a Jolteon, supera en velocidad incluso a Pokémon como Crobat, Sceptile o Infernape. Se juntan en grupos cerca de las grandes ciudades, lo que a veces causa apagones o desalojo de éstas por su ataque Autodestrucción.

Como su cuerpo es totalmente electrostático, tiene serios problemas con los Probopass, ya que, como un imán, tienden a adherirse con facilidad a este, un efecto parecido a cuando se acercan al Monte Corona. Por eso jamás ninguno se acerca en estado salvaje a éste y sus alrededores, se reúnen en las centrales eléctricas para alimentarse de la electricidad que ha sido recientemente generada.

Evolución Editar

Voltorb evoluciona a Electrode en el nivel 30. Electrode no evoluciona.

Voltorb
Voltorb
Nivel 30 Electrode
Electrode

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Electrode