FANDOM

Elekid
Elekid
Datos
Número: #239
Nombre: Elekid
Especie: Eléctrico
Tipo Tipo eléctrico
Altura: 0,6 m
Peso: 23,5 kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: Electricidad Estática
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: Espíritu Vital
Grupo Huevo
SmoochumElekidMagby

Elekid es un Pokémon tipo eléctrico capturable en Pokémon Reloaded, es la contraparte de Magby.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de las palabras en inglés electric (electricidad) y kid (niño).

BiologíaEditar

Es un Pokémon bebé, pero es muy fuerte, muy resistente y nada tierno. Este Pokémon vive en bosques, selvas, y más frecuentemente en centrales eléctricas. Le gustan las frutas amargas y su pequeño hobby es alimentarse de electricidad. Puede tener distintos temperamentos según como se críe, pero normalmente es algo travieso.

Elekid gira los brazos para cargar energía que luego usa para atacar al enemigo, la energía que genera no la puede almacenar y debe soltarla enseguida. Se dice que cuando va a evolucionar a Electabuzz, tiene tanta electricidad en el cuerpo como para provocar un apagón. Básicamente puede recargarse a sí mismo atrayendo la electricidad de las tormentas eléctricas, sin embargo, esto es un riesgo para él ya que puede sobrecargarse y la energía en exceso afectará a su salud. Su punto débil está entre las antenas, aunque si alguien se les acercase podría darle una descarga.

Evolución Editar

Elekid evoluciona a Electabuzz al nivel 30. Electabuzz evoluciona a Electivire al nivel 50 cuando va equipado con el objeto Amp. Eléctrico. Electivire no evoluciona.

Elekid

Elekid

Nivel 30 Nivel 50 equipado con
Amp. Eléctrico

Descripción PokédexEditar

Elekid acumula eléctricidad. Si entra en contacto con algo de metal y descarga accidentalmente toda la eléctricidad almacenada, empieza a agitar los brazos en círculo para volver a cargarse.

LocalizaciónEditar