FANDOM

Emboar es un Pokémon de tipo fuego/lucha introducido en la quinta generación. Es la evolución de Pignite.

Emboar
Emboar
Datos
Número: #042
Nombre: Emboar
Especie: Cerdo Ígneo
Tipo Tipo fuegoTipo lucha
Altura: 1.6 m
Peso: 150 kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: Mar llamas
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: Audaz
Grupo Huevo
PigniteEmboarOshawott

Etimología Editar

Su nombre es la combinación de las palabras ember, que significa "ascuas" o "brasas", y de boar, que significa "jabalí"; ambas palabras en inglés.

Su nombre japonés deriva de 炎 (llama) 豚 buta (cerdo) o ブー  (oink, sonido onomatopéyico del cerdo), posiblemente combinado con 武 bu (artes marciales) y 王 ō (rey). El buoo también puede referirse a la palabra inglesa boar(jabalí).

Biología Editar

Emboar reina sobre todos los volcanes de Teselia y si algún otro Pokémon aparece ante él, tendrán largas batallas por el territorio ya que le encanta competir con otros Pokémon para medir su enorme fuerza. Viaja por los valles rocosos de los alrededores de los volcanes de Teselia para poder reunirse con otros de su especie y competir entre ellos teniendo, de ese modo, largas e intensas batallas en las que sólo uno de ellos saldrá ganador. Es un gran luchador que protegerá a todos los que él respete sin importar lo que le cueste. Si se le cría bien será uno de los Pokémon más fuertes de tu equipo.

Normalmente se los observa en los volcanes practicando día y noche en solitario su estilo de batalla, y a los pies de estos volcanes. Se suelen encontrar Tepig y Pignite practicando, al igual que él, día y noche para convertirse en grandes guerreros como los Emboar. Este Pokémon se preocupa mucho por sus compañeros y su machada puede clavar al suelo incluso al oponente más grande. Si se enfada puede llegar a sacar tanta furia que dejaría inconsciente a su enemigo durante días sin importar quien le ayudase a levantar. El calor de su fuego derrite enormes glaciares sin que nadie lo pueda detener. Con sus grandes brazos es capaz de agarrar y arrojar las más grandes rocas.

Fisiología Editar

Es como un cerdo o un jabalí con cuerpo de luchador de sumo. Posee una especie de "collar" o barba en llamas y sus brazos guardan cierto parecido con los de Magmortar y sus codos con los de Rhyperior. Al parecer los símbolos de su estómago son una especie de escudo que le ayuda a subir la defensa en batalla. Los símbolos de su faja se parecen al símbolo de infinito, o a la forma que hace el fuego de la nitrocarga; ataque que, curiosamente puede aprender. Sus piernas tienen detalles negros con dorado dándoles un parecido curioso a las botas de un luchador. Está basado (Junto con Infernape) en la leyenda del Rey Mono (Infernape) y el rey Jabalí (Emboar), quienes se supone que inventaron las artes marciales (Lo que explica también su Tipo lucha).

Evolución Editar

Tepig evoluciona a Pignite al nivel 17, Pignite evoluciona a Emboar al nivel 36. Emboar no evoluciona.

Descripción en la pokédex Editar

Posee una tupida barba fogosa. Es tanto rápido como poderoso, y su principal baza es la lucha cuerpo a cuerpo. Calienta sus puños con las llamas de su barbilla para propinar puñetazos ardientes. Es muy fiel a sus compañeros.

Localización Editar

Evolucionar: a Pignite (Nivel 36).

Editar

También en FANDOM

Wiki al azar