Fandom

Wiki PokemonReloaded

Empoleon

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Empoleon.png

Empoleon es un Pokémon de tipo agua/acero. Es la evolución de Prinplup.

Etimología

  • Su nombre proviene de la palabra en inglés Emperor, haciendo referencia a los pingüinos emperador y de Poseidón, el dios del mar en la mitología griega. También hace referencia al emperador Napoleón Bonaparte, dadas las raíces, emp, emperador (dándole así un título dentro de la realeza Pokémon) y poleon, Napoleón.
  • Su nombre japonés (Emperte) viene de Emperor, y parte de el apellido de Napoleón (BonaParte).

Biología

El cuerpo de Empoleon ha dejado de ser del todo orgánico, ahora al mezclarse con el acero le da duros músculos que lo ayudan a la hora de soportar ataques. En sus alas posee garras para arañar a sus enemigos. Su cresta en forma de tridente indica su fuerza y parecido a una corona se podría decir que es el rey acuático, aquel que posea la cresta más larga es considerado como «El rey de los pingüinos».

En las comunidades de Pokémon pingüino, estas están dirigidas bajo la mirada de un Empoleon dominante. Este imparte liderazgo y dirige a la manada. Casi nunca se ve más de un Empoleon macho en la misma manada, y si esto sucede, ambos se enfrentan por el liderazgo. Su pico es duro y resistente, pues está desarrollado para pescar peces de mayor magnitud y romper el hielo que se le interpone en el agua. Sus aletas son grandes y pesadas, lo cual le permite defenderse con más facilidad, puede nadar tan rápido como un barco. Como líderes de una manada, se alimentan de los que sus súbditos recojan. Por esto, no se suelen encontrar Empoleon solos, les es difícil mantenerse por sí mismos, aunque los que se llegan a encontrar sin manada suelen ser muy solitarios y rara vez conviven con otros Pokémon o humanos, puesto a que su misma forma de vida los ha obligado a ser fuertes tanto físicamente como de carácter. De la misma forma, a veces, un Empoleon puede enfrentarse al líder de una manada para reclamar su liderazgo si se encuentra desesperado.

Sus patas son más grandes y firmes que las de las demás evoluciones de Piplup, puesto que, están adaptadas para andar de forma lenta pero segura por el hielo. No son tan orgullosos como sus preevoluciones, puesto que con el paso del tiempo, han aprendido una valiosa lección: «El orgullo es la causa de la perdición».

Evolución

Piplup evoluciona a Prinplup en el nivel 16. Prinplup evoluciona a Empoleon en el nivel 36, Empoleon no evoluciona.

Piplup
Piplup
Nivel 16 Prinplup
Prinplup
Nivel 36 Empoleon
Empoleon

Descripción Pokédex

Los tres cuernos que salen de su pico muestran su gran energía. El que posee los cuernos más grandes siempre se convierte en el líder de los demás. Puede nadar igual de rápido que un barco jet. Los extremos de sus alas son muy filosos y pueden cortar hielos.

Localización

Wiki al azar