Fandom

Wiki PokemonReloaded

Estados

832páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un estado problema de estado es, generalmente, un problema que afecta al rendimiento de un Pokémon. Existen 10 problemas de estado, cada uno con diferentes efectos sobre el Pokémon.

Tipos de estados

Envenenamiento

El envenenamiento es un problema de estado en el que el Pokémon perderá algunos PS cada cierto tiempo. Además el Pokémon también perderá PS fuera del combate.

Las causas del envenenamiento puede deberse a ciertos movimientos como Tóxico, Puya nociva, Lanza mugre, entre otros. Las habilidades punto tóxico, efecto espora y toque tóxico también pueden envenenar al oponente por contacto. También los objetos toxiesfera, toxiestrella, y las bayas Guaya y Gonlan producen envenenamiento. Además, en la Cloaca Polar, tus Pokémon pueden sufrir envenenamiento por cada paso que das.

Este estado no afecta a los Pokémon de tipo veneno ni a los de tipo acero.

Parálisis

La parálisis es un problema de estado que causa una probabilidad de no atacar en un 25%, aparte de reducir la velocidad del Pokémon afectado en un 75%.

Sus causas pueden deberse a ciertos movimientos como Onda trueno, Rayo, Trueno, entre otros. Las habilidades electricidad estática y efecto espora pueden causar parálisis al oponente si este usa un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad.

Este estado no afecta a los Pokémon de tipo tierra ni a los de tipo eléctrico.

Quemadura

La quemadura es un problema de estado en el que el Pokémon irá perdiendo algunos PS cada cierto tiempo. Además reduce el ataque del Pokémon a la mitad.

Sus causas pueden deberse a ciertos movimientos como Lanzallamas, Puño fuego, Llamarada entre otros. Además un Pokémon con la habilidad cuerpo llama puede quemar al rival si este usa un movimiento de contacto contra él. También se producen quemaduras al llevar equipada una llamasfera, o una Baya Wiki o Lichi.

Los Pokémon de tipo fuego no pueden quemarse.

Dormido

Cuando un Pokémon está dormido no podrá atacar durante el tiempo que dure el estado, a no ser que utilice el movimiento ronquido o sonámbulo.

Un Pokémon puede dormirse debido a ciertos movimientos como Descanso, Hipnosis, Canto, entre otros. La habilidad efecto espora puede dormir al oponente si este usa un movimiento de contacto. Si se usa una Baya Ango, el Pokémon también se dormirá.

Además, los Pokémon con la habilidad insomnio, espíritu vital o velo dulce no se podrá dormir.

Congelamiento

El congelamiento es un problema de estado en el que el Pokémon nunca podrá atacar durante el tiempo que dura el congelamiento.

Sus causas pueden deberse a ciertos movimientos como Ventisca, Puño hielo, Rayo hielo, entre otros. También puede deberse al efecto de la baya Pabaya

Los Pokémon de tipo hielo nunca podrán congelarse, al igual que un Pokémon con la habilidad escudo magma.

Infectado

Cuando un Pokémon está infectado, perderá algunos de sus PS y estos serán absorbidos por quien efectuó el movimiento.

Sus dos únicas causas pueden deberse al movimiento Drenadoras y a la baya Peragu.

Los Pokémon de tipo planta serán inmunes a este problema de estado.

Enamoramiento

El enamoramiento es un problema de estado en el que el Pokémon enamorado tendrá un 50% de posibilidades de no atacar al oponente.

Afecta a todos los Pokémon. El enamoramiento puede afectar a todos los Pokémon, incluso si los combatientes tienen el mismo genero. En caso de que un Pokémon sin género lo sufra, solo estará enamorado momentáneamente.

Sus causas pueden deberse al movimiento Atracción, a la habilidad Gran encanto, o a las bayas Grana.

Un Pokémon con la habilidad Despiste será inmune a este estado.

Maldición

La maldición es un problema de estado durante el cual se pierde algunos PS cada cierto tiempo del enemigo durante cada turno. Este estado se ocasiona únicamente cuando el movimiento maldición es usado por un Pokémon tipo fantasma, el cual hará que el usuario pierda la mitad de sus PS a cambio de producir el estado maldición en el oponente. Además, las bayas Pinia también pueden provocar maldición.

Confusión

La confusión es un problema de estado en el que el Pokémon afectado se puede autolesionar en el 50% de las veces. El daño que provoca es equivalente a un ataque de potencia 40 tomando el ataque y la defensa del Pokémon afectado. Los cambios de estadísticas de ataque y defensa también modifican su potencia.

Sus causas pueden deberse a algunos movimientos como Danza pétalo, Rayo confuso, Confusión, entre otros. Además, las bayas Aslac también pueden producir este efecto.

Curas

Las curas de los problemas de estado pueden ser ciertos objetos en especifico, como el Antihielo, el cual descongela a los Pokémon que sufran congelamiento. Una cura para cualquier problema de estado pueden ser el Restaura todo, la Cura total y la Baya Ziuela.

Wiki al azar