FANDOM

Exeggcute es un Pokémon de tipo planta/psíquico introducido en la primera generación.

Exeggcute
Exeggcute
Datos
Número: #299
Nombre: Exeggcute
Especie: Huevo
Tipo Tipo plantaTipo psíquico
Altura: 0.4 m
Peso: 2.5 kg
noicon
Habilidades
Hablidad1: Clorofila
Habilidad2: desconocido
Habilidad Oculta: Cosecha
Grupo Huevo
SunfloraExeggcuteExeggutor

Etimología Editar

Es una combinación del prefijo hex (que significa 6, por que está formado por seis huevos) y de las palabras en inglés egg (huevo) y cute (En referencia a una cara). O un juego de palabras entre Execute, ejecutar en inglés y egg, huevo, debido a que este pokémon está basado en un huevo. Su nombre japonés, tamatama, viene de tamago que significa huevo y de tama que significa redondo.

Biología Editar

Aunque parecen huevos, en realidad son frutos. Tanto para estar juntos como defenderse usan sus poderes psíquicos. Sorprende también que para su tamaño, a veces demuestra gran fuerza. Cada huevo de este Pokémon muestra un gesto o estado de ánimo diferente. Vive en nidos a lo alto de las copas de los árboles o en bosques creados por Exeggutor encargados de vigilarlos.

Cuando una de las cabezas de un Exeggutor cae, esta se rompe y sale un Exeggcute. Son Pokémon muy unidos si alguno se pierde o sale lejos del nido usan su vinculo psíquico para reunirse de nuevo, son necesarios 6 Exeggcute para que haya equilibrio en ellos y se sientan seguros, si llegara a faltar alguno lo buscaran incansablemente ocasionando que muchas veces confundan huevos Pokémon o Pokémon con forma de huevo como un miembro de su grupo, normalmente uno es el líder y los otros cinco lo seguirán tanto para desplazarse como en la batalla. Para poder evolucionar necesitan tocar una piedra hoja solo si los seis miembros del grupo están unidos. Son Pokémon muy territoriales y no les gusta ser molestados cuando se encuentran en sus nidos.

Evolución Editar

Exeggcute evoluciona a: Exeggutor dándole una piedra hoja.

Descripción en pokédex Editar

Este pokémon ésta compuesto de seis huevos que forma una tupida piña que va girando. Cuando se empiezan a resquebrajar las cáscaras, no hay duda de que exeggcute está a punto de evolucionar.

Localización Editar

Salvaje: