FANDOM

Sprite Exeggutor

Exeggutor

Exeggutor
Datos
Número: #103
Tipo: Tipo plantaTipo psíquico
Especie: Coco
Habilidad 1: Clorofila
Habilidad oculta: Cosecha
Altura: 2,0 m
Peso: 120,0 kg
Grupo Huevo: Grupo Planta|
Grito
noicon
ExeggcuteExeggutorCubone

Exeggutor es un Pokémon de tipo planta/psíquico introducido en la primera generación. Es la forma habitual del Exeggutor (Alola). En ambas variantes, es la evolución de Exeggcute.

Etimología Editar

Su nombre en inglés procede de executer (ejecutor) y egg(huevo).

Biología Editar

El cuerpo de Exeggutor tiene la apariencia de una palmera. Para que no haya rivalidades, sus cabezas están en completa armonía para que así no peleen entre sí. Es un Pokémon típico del trópico, por tal motivo se le suele encontrar en bosques y junglas, formando grandes colonias, siempre acompañado de su preevolución.

Cuando una de sus cabezas se cae, ésta continuará su vida como un Exeggcute. Algo curioso en este Pokémon es que al evolucionar no conserva los seis huevos de su preevolución, sino que ya expone tres caras cada una con un gesto diferente representando frutos maduros (cocos).

Evolución Editar

Exeggcute evoluciona a:

Exeggcute
Exeggcute
Piedra hoja Piedra hoja Exeggutor
Exeggutor
Piedra solar Piedra solar Exeggutor de Alola
Exeggutor (Alola)

Exeggutor de Alola Editar

Artículo principal: Exeggutor (Alola)

Exeggutor tiene una forma diferente en Alola que se produjo a causa de la abundante luz solar que recibe la región. Su cuerpo tiene un cuello largo y delgado además de una cuarta cabeza ubicada en su cola. El Exeggutor de Alola es de tipo planta/dragón y tiene la habilidad cacheo.

Exeggutor de Alola
Exeggutor (Alola)

Descripción en la pokédex Editar

Exeggutor es originario del trópico. Cuando se expone un sol intenso, le empiezan a crecer las cabezas. Hay quien dice que, cuando las cabezas caen al suelo, se unen para transformar a un exeggcute.

Localización Editar

Evolucionar a Exeggcute (Piedra hoja).

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Exeggutor